Premier, Atlético y Milan siguen a Mamardashvili: él pone una condición para salir si es que se decide a abandonar Mestalla. Lo que es evidente es que el nombre de Giorgi Mamardashvili sigue en la agenda de los grandes clubes europeos. El último en sumarse, el Milan italiano tendría al meta georgiano del Valencia CF en su punto de mira, siempre que su portero titular, el francés Mike Maignan pudiera abandonar la disciplina del club lombardo. Es por eso por lo que se comenta desde Italia que Mamardashvili podría ser una nueva opción para llegar a la portería rossoneri. Sin embargo, hay que recordar que el meta georgiano tiene contrato con el Valencia hasta 2027, firmado en septiembre de 2022. Es sólo un club más del largo elenco de equipos con los que se le ha relacionado: desde la Premier League al Atlético de Madrid pasando por los rojinegros. El Valencia CF sabe que una venta importante este verano tiene que hacer y el georgiano es un firme candidato. ¿El problema? ¿La condición? Giorgi se plantearía salir si al club al que va es para ser titular. El futbolista, como es lógico, quiere seguir creciendo, jugar Champions, pero no ir a calentar un banquillo de un club por grande que este sea. Tampoco descarta quedarse. La oferta que llegue debe convencer a ambos, al Valencia CF y al jugador. El Atlético, por ejemplo, debería sacar a Oblak, con cartel en Ligas que manejan mucho dinero como Arabia. Sólo así podría financiarse una operación de alrededor de 30 millones de euros. Es esta una cantidad aproximada pero que no asusta a los clubs de la Premier League.
En ese contexto aparecen los grandes de la Premier, el Atlético y también el AC Milan, que tras quedar segundo en el Scudetto se plantea revolucionar su plantilla. De ahí la información publicada en el país transalpino, que no hace más que confirmar que las condiciones y actuaciones de Mamardashvili son seguidas por diversos clubes y varios países. Su juventud (23) hace que el portero sea visto como rendimiento inmediato, pero también para los próximos años. Es un proyecto de presente y futuro, lo cual gusta y mucho entre sus pretendientes.
De hecho, no es la primera vez que desde Milán se fijan en el cancerbero georgiano. El Inter de Milán ya mostró interés el pasado mercado de verano. Esta vez, el interés viene de la otra parte de la ciudad, pero la competencia es feroz. Si finalmente clubs como Atlético
Mamardashvili ha visto como sus comentadas actuaciones han disparado su valor de mercado. Actualmente, el cancerbero está valorado en 35 millones de euros, siendo el jugador más valorado de la plantilla del Valencia y el portero con más valor de LALIGA. En los últimos tiempos, desde Inglaterra no se ha perdido el ojo al guardameta, pues Newcastle, Chelsea o Manchester United han preguntado por él. A esto hay que añadir el reciente interés del Milan en Italia. ¿Dejará Mamardashvili el Valencia? Lo que se sabe es que será uno de los nombres del verano en las oficinas del club blanquinegro y que, no sólo es una cuestión de precio, él también pone una condición: seguir jugando y creciendo.