El Real Madrid perfila las salidas que se producirán a final de temporada con varios nombres sobre la mesa y uno que tiene claro que su aventura en Chamartín debe acabar es Dani Ceballos. El mediocampista sevillano no cuenta en los planes de Carlo Ancelotti, siendo uno de los futbolistas de la plantilla que menos juega. Eso sumado a que el club realizará grandes inversiones este verano hace que Florentino Pérez se vea obligado a vender, y ofertas por él parece que no faltarán.
Se había hablado del fuerte interés del Atlético de Madrid pero el hecho de que sea un rival directo en varias competiciones hace que no sea un camino atractivo para los merengues. Según informa Diario As, ahora ha sido el Milan quién ha vuelto a la carga después de su interés años atrás para conseguir de una vez por todas a Ceballos.
El conjunto italiano ya le quiso en verano de 2022 justo antes de que renovara hasta 2027 cuando tenía más protagonismo en el equipo. Dos años más tarde, los 'rossoneros' tienen claro que es una opción idónea de aprovechar que el futbolista y el Real Madrid están decididos a separar sus caminos.
Y el optimismo en que se produzca el acuerdo es la gran relación que mantienen ambos clubes. El club blanco le dio futbolistas como Theo Hernández (22 millones de euros) y Brahim Díaz (cesión por dos temporadas) y eso hace que la operación sea mucho más fluida que el resto de la competencia.
Sin embargo, los planes del Milan pasan por el mismo trayecto que hicieron con el malagueño, es decir, obtener la cesión de Ceballos por una campaña y opción de compra. Un acuerdo que el Real Madrid no pretende aceptar porque, con 27 años, no es un jugador que tenga proyección a largo plazo, por lo que solo barajan un traspaso.
Con valor de mercado de ocho millones de euros, el medio citado anteriormente asegura que la cifra que pretende alcanzar Florentino por su venta es de diez 'kilos'.
Ceballos apenas ha tenido rodaje esta temporada. Apenas suma más de 500 minutos y no juega desde hace mes y medio ante el Celta, donde dejó una asistencia a Arda Güler en los dos minutos que pudo jugar. Su mejor momento esta campaña fue su gol ante el Unión Berlín que dio la victoria pero sabe que es la última opción en su puesto.
Ancelotti le utilizará más en los partidos de Liga por rotar a los titulares pensando en la Champions y, aunque le queden tres años de contrato, esta será su última temporada como merengue. El Milan se postula como una opción pero deberá cambiar su fórmula si quiere el fichaje de Ceballos.