Con la temporada ya prácticamente resuelta, el FC Barcelona pone el punto de mira en la planificación de la próxima temporada. Joan Laporta y Deco tiene por delante el gran reto de resolver el futuro de Xavi Hernández. El técnico de Terrassa parece haber cambiado de opinión, pero entre tanto, el equipo no olvida casos como el de Joao Félix o las tentativas que tiene por jugadores como Lamine Yamal.
En concreto, el PSG va a por todas por el joven internacional culé. El cuadro parisino lleva tiempo atento a la situación de Lamine ya que asume la pérdida de Kylian Mbappé este verano, con destino al Santiago Bernabéu, y está dispuesto a dar un verano de mucha guerra.
El PSG se replantea un reestructuración de la plantilla con la salida de la estrella gala y, según publica el diario Le Parisien, tiene entre sus prioridades a Lamine Yamal. En París son conscientes de que la operación es muy difícil y sus opciones, escasas, pero confían en las buenas relaciones entre Jorge Mendes y Campos para conseguir el acercamiento con el jugador.
El Barça no está dispuesto a vender a una de sus grandes joyas y el PSG no quiere entrar en ninguna guerra con el club culé, las relaciones no son las mejores, por lo que únicamente apretará en la operación en caso de obtener el visto bueno del jugador.
Joan Laporta admitió que el club azulgrana ha recibido ofertas millonarias por Lamine Yamal, pero que las ha rechazado todas porque la entidad no sufre urgencias económicas en el que fue el primer episodio de 'El Podcast del presidente Joan Laporta'.
Sobre esta apuesta por La Masía, puso el ejemplo de Lamine Yamal, uno de los grandes descubrimientos de la temporada, por quien el club ya ha rechazado algunas ofertas millonarias.
"Si hemos dicho que no (a las ofertas por Lamine Yamal), es porque estamos en un proceso de recuperación económica y viendo luz al final del túnel", dijo el presidente azulgrana en referencia a la situación financiera de la entidad.