Iker Muniain es el hombre de la semana en clave rojiblanca. El capitán comunicó a través de un vídeo la noticia que ningún athleticzale quería oír. Una vez finalice la presente LALIGA EA SPORTS, en la que el Athletic Club lucha por clasificarse para la Champions League, el '10' de los leones pondrá punto y final a quince temporadas. Aún le quedan varios encuentros por disputar en esta última parte de la campaña, así como una despedida por todo lo alto en San Mamés en el partido ante el Sevilla, pero lo cierto es que el futuro del centrocampista ya se está moviendo. Su preferencia es River Plate, pero no se antoja sencillo.
El futbolista navarro tiene claro que no jugará en España. Iñaki Williams confesó que el deseo del capitán era convertirse en un One Club Man, eso explica su prioridad por marcharse lejos para continuar con su carrera deportiva.
A sus 31 años, el futbolista navarro aún tiene mucho que aportar sobre el terreno de juego. Los clubes americanos son conscientes de ello y ya han establecido contactos con el entorno del jugador, como adelanta el Diario Olé.
El reconocido diario argentino apunta que ya son varios los clubes que han comenzado la carrera por hacerse con los servicios de Iker Muniain. Desde Brasil, equipos como Flamengo y Palmeiras han mostrado su interés por contratar al todavía capitán del Athletic.
En México también han movido ficha. Los clubes más grandes del país, como son América, Rayados, Tigres y Cruz Azul desean fichar como agente libre a Iker Muniain. El futbolista, salvo sorpresa mayúscula, apurará hasta junio para comunicar su decisión. La Primera División de México trataría de cerrar a otro futbolista procedente de LALIGA EA SPORTS como ha ocurrido recientemente con nombres de peso como Sergio Canales.
La pasión de Iker Muniain por River Plate es de sobra conocida por todos. El futbolista navarro acostumbra a portar camisetas de los Millonarios. En Argentina conocen esta afición del centrocampista y son muchos los aficionados que esperan verle en el Monumental.
Sin embargo, por el momento, no es una tarea sencilla. La citada fuente afirma que Iker Muniain ha frenado los intereses de los clubes americanos porque quiere esperar a un River Plate con el que aún no ha establecido contactos.
Además, en el equipo dirigido por Martín Gastón Demichelis se encuentra de primeras con un obstáculo importante. Actualmente, en River hay overbooking en la demarcación que ocuparía Iker Muniain, por lo que de momento no se contempla su incorporación. Del mismo modo, señalan que el apartado económico no sería un problema, ya que el '10' rojiblanco estaría dispuesto a perder dinero por cumplir uno de sus sueños como futbolista.