Nacho Fernández se abrirá este verano para salir del Real Madrid. El capitán decidió no renovar su contrato que expira el próximo 30 de junio y tomará un nuevo rumbo en su carrera en busca de nuevos retos. Eso ha provocado que varios clubes hayan comenzado a realizar movimientos para conocer cuáles son las condiciones del central para aceptar un nuevo club a partir de la próxima temporada y, en apenas unos días, se ha ido concretando cómo esta la carrera en su mercado.
Su prioridad en un principio ha sido siempre salir de Europa y buscar una competición muy diferente a la que pueda encontrar en las grandes ligas, con la razón extra de que no le gustaría enfrentarse al equipo blanco en la Champions League. La MLS es su destino favorito para disfrutar de una exigencia menor, donde no existe tanto ruido. No obstante, es inevitable que le lleguen ofertas del Viejo Continente y uno gran interesado en los últimos días ha sido el Bayer Leverkusen.
Reciente Campeón de la Bundesliga contra pronóstico desde principio de temporada, Xabi Alonso está ojeando el mercado para apuntalar un equipo capaz de soñar con la próxima Champions y, según informa Cope, Nacho Fernández se ha convertido en un objetivo de fichaje. Ambos compartieron vestuario en el Real Madrid (ganaron juntos La Décima) y mantiene una gran relación que sería clave para convencerle de que a sus 34 años puede seguir jugando en la élite.
Aunque el Leverkusen está demostrando ser un equipo temible, la inexperiencia de la plantilla en la Copa de Europa hace que busquen jugadores con mucha experiencia para guiar a los jóvenes, y ahí Nacho es donde cumpliría los requisitos para que le hagan una oferta una vez termine la temporada. Tiene a Carvajal para preguntarle sobre el fútbol alemán y Xabi Alonso ha demostrado tener buen relación con jugadores como Grimaldo o Borja Iglesias, que le convenció para jugar de préstamo la segunda mitad del año.
Por ahora Nacho no quiere saber nada de ofertas de fichaje. Por delante tiene unas semifinales de Champions y su sueño es levantar su primera Copa de Europa. Nacho entiende que el hecho de haber adelantado su decisión iba a generar intereses de fuera pero está mentalizado de cerrar una etapa dorada del Real Madrid y marcharse con seis Champions, la última como capitán.
Estados Unidos es el destino que más le gusta pero disfrutar de un par de años en una liga top-5 de Europa en un proyecto donde sería titular es algo que haría pensar a cualquiera. Con Xabi Alonso tendría una rápida adaptación y, aunque no haya ninguna propuesta aún, el Leverkusen entra en la pelea por Nacho.