Es Noticia

El Sporting avanza en el fichaje de Amadou Coundoul

Amadou Coundoul, en un partido.
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

Al margen de la derrota frente al Villarreal B, la dirección deportiva del Sporting de Gijón trabaja para reforzar la plantilla del filial con vistas a la próxima temporada. Con el primer equipo peleando por el play off y sin saber en qué categoría jugará en la 2024/25, el club ha puesto sus ojos en Amadou Coundoul para reforzar al Sporting Atlético.

El delantero del Llanera ultima su acuerdo con el Sporting de Gijón para formar parte de la plantilla rojiblanca el próximo curso, según avanza La Nueva España. Amadou Coundoul es el Pichichi de la Tercera división en España con 28 tantos.

Aunque el acuerdo aún no está cerrado, en principio, éste uniría al atacante durante dos temporadas con el filial rojiblanco, pero también le dejaría abierta la puerta al primer equipo. Esta circunstancia le haría firmar un par de años más con el club, por lo que, de confirmarse el acuerdo, sería un 2+2.

El Sporting tiene previsto abonar una pequeña compensación económica al Llanera, además de una serie de variables que dependerán del rendimiento del delantero senegalés en su futura etapa como sportinguista.

La sintonía entre ambas partes es buena, por lo que la operación podría resolverse de un momento a otro. La apuesta del Sporting por el futbolista de 21 años es decidida.

Detrás de Amadou Coundoul han estado clubes como el Atlético de Madrid o el Real Betis, pero todo apunta a que será la institución asturiana la que logre definitivamente hacerse con los servicios de este joven talento.

Los movimientos del Sporting en el mercado

La dirección deportiva parece tener muy claros algunos movimientos que desea realizar indistintamente de la categoría en la que acabe militando a partir de verano, como la renovación de Pablo Insua o la no continuidad de Roque Mesa.

Pero hay otra operación que ahora mismo se antoja prioritaria para Gerardo García y José Riestra, el nuevo responsable de mercado del Grupo Orlegi: la continuidad, por tercera temporada consecutiva, de Juan Otero.

El Sporting ya explora alternativas para que el colombiano, asentado como delantero en el particular esquema que emplea Miguel Ángel Ramírez, continúe en el equipo. Los ocho goles que ha marcado este curso corroboran el impacto de un futbolista que ya parece haberse adaptado a la perfección al fútbol español.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar