Un Barcelona-Valencia CF no es un partido más. Por eso, en las gradas del estadio de Montjuïc estaba Monchi, director deportivo del Aston Villa de Unai Émery. El andaluz, tal y como ha podido confirmar ElDesmarque, estuvo en la Ciudad Condal para asistir a varias reuniones y fue al partido porque hay muchos jugadores interesantes en ambos equipos. Sentado en el palco presidencial debajo de los presidentes de ambos conjuntos, el arquitecto del mejor Sevilla, ahora enrolado en Los Villanos, en calidad de manager, prepara una próxima campaña mientras su equipo está en semifinales de Conference League y son cuartos destacados en la Premier League. Seguro que Monchi tomó nota de los jóvenes prometedores del Barcelona pero también del Valencia CF. Mosquera y Yarek en defensa estuvieron excelsos a pesar de los cuatro goles encajados, pero también Pepelu, Diego López y hasta Peter Federico y Mamardashvili dejaron destellos de su calidad en una noche en el que una expulsión del meta y la suerte en los momentos decisivos desnivelaron la balanza a favor de los culés.
Monchi no se lo perdió, pero tampoco Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona que, al final del partido se refirió a un rumor que lleva toda la semana por la ciudad Condal. Marca destapó el gusto de Xavi por Pepelu, jugador del Valencia CF, y aunque la cosa nunca ha ido más allá, la prensa de la ciudad Condal se hizo eco de la noticia y el runrún llegó hasta el final del encuentro. Así, tras finalizar el choque, en la televisión que ofrecía el partido, y todavía a pie de campo, Xavi Hernández fue preguntado por el asunto. "¿Le gusta Pepelu?", le preguntaron y el entrenador, emulando sus tiempos de futbolista, regateó con éxito la pregunta. "Me gustan muchos futbolistas del Valencia. Javi Guerra, Pepelu, Gayà… Pero me imagino que ellos querrán seguir en su equipo de toda la vida”.
"Me gustan muchos futbolistas del Valencia. Javi Guerra, Pepelu, Gayà… Pero me imagino que ellos querrán seguir en su equipo de toda la vida”.
Las declaraciones de Xavi no esconden más intención que la del elogio de un grupo de futbolistas que, bajo la batuta de Baraja a punto estuvieron de amargarle la noche días después de haber declarado su amor eterno al barcelonismo.
Ambos, Xavi y Monchi tomaron nota de Gayà, Pepelu, Javi Guerra y la Quinta del Pipo, una generación de futbolistas del Valencia CF que, en apenas unos meses, han mejorado las prestaciones de un club histórico venido a menos y han asombrado a España y Europa por su precocidad. Y es que, a pesar de las bajas y de la bisoñez del grupo, llegan al final de temporada con opciones de jugar competiciones europeas la temporada próxima. En Montjuïc no sumaron pero tutearon al segundo clasificado a pesar de jugar con un jugador menos durante 45 minutos.