La historia de Thomas Delaney en el Sevilla, tras dos cesiones y una importante decepción en el Sánchez-Pizjuán, podría estar muy cerca de terminar. Según cuentan desde Bélgica, el conjunto blanquirrojo habría llegado a un acuerdo con el Anderlecht para traspasar, de manera definitiva, al exjugador del Dortmund. Ahora solo queda el acuerdo con el futbolista.
Camino de los 33 años y tras una temporada irregular en Bélgica, Thomas Delaney, que llegó a Sevilla en la temporada 21/22, podría arrancar, de manera definitiva, una nueva aventura en el Anderlecht el próximo año.
Tras una temporada, muy irregular, cedido en la liga belga, ahora apunta Voetbalkrant, medio de dicho país, que el Anderlecht ya tendría un acuerdo con el Sevilla para el traspaso del mediocentro.
Según la citada fuente, ambos clubes han cerrado el acuerdo en una cantidad cercana al millón y medio de euros, una cifra inferior a la que se pactó en un principio como opción de compra (alrededor de los dos millones).
Si finalmente se cierra la operación, aún queda acordar los términos con el futbolista, el Sevilla no estaría ni cerca de recuperar los seis millones que invirtió en él hace años, pero al menos liberará una importante ficha que, aunque cedido, aún contaba para el límite salarial.
Víctor Orta, con este movimiento, arranca uno de los mercados de fichajes más importantes de la última década blanquirroja. Sin ingresos por competición europea y tras dos años, al menos en LALIGA, muy complicados, el Sevilla necesita rejuvenecer su plantilla, reducir coste y dar alternativas de garantías al futuro entrenador, por lo que operaciones como la de Delaney, posiblemente, se repetirán durante todo el verano.
Aún queda tiempo para el inicio, al menos de manera oficial, del mercado de traspasos, pero el Sevilla ya ha activado la maquinaria para, cuanto antes, ir trazando las bases de la próxima plantilla.