El mercado de fichajes de verano del FC Barcelona promete muchos movimientos, tanto de entradas como de salidas, donde muy pocos jugadores son intocables en la plantilla. Entre las llegadas, uno de los jugadores que ha sonado es Kvicha Kvaratskhelia, con una renovación aún pendiente con el Nápoles que el conjunto del sur de Italia piensa remediar.
Según Calciomercato, el club partenopeo le habría ofrecido al atacante georgiano una ampliación de contrato para convencerle de seguir. Con esta oferta, el jugador pasaría a cobrar de 1,5 millones de euros a 4,5, a pesar de que la intención inicial del futbolista sería percibir unos cinco. Además, aumentaría el final de su etapa en el conjunto napolitano de 2027 a 2029.
Kvaratskhelia firmó por el Nápoles en el verano de 2022 procedente del Dinamo Batumi de su país, a donde se marchó desde el Rubin Kazan cuando estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania. En su primera temporada se convirtió en una de las grandes revelaciones del fútbol europeo, conquistando la tercera Serie A en la historia napolitana y llevando a los suyos a cuartos de final de Champions League.
Esto provocó que el jugador reclamase un aumento de salario en vista de su nueva condición y de las 'novias' que le habían aparecido entre los grandes clubes de Europa, como el Real Madrid o el Barcelona. Una reclamación que le costó tener sus más y sus menos con Aurelio de Laurentiis, el presidente del Nápoles.
El Barça sigue atento a estas negociaciones a la espera de saber si tener una oportunidad para poder conseguir su fichaje. En caso de hacer caja con alguno de los futbolistas importantes de la plantilla, Joan Laporta y Deco podrían moverse de cara a conseguir a un futbolista top en Europa como Kvicha Kvaratskhelia.