El Sporting de Gijón afronta esta jornada un partido clave. Visita tierras catalanas para medirse al Espanyol, rival directísimo por la zona alta. Un lugar en el que los rojiblancos esperan estar dentro de cinco jornadas, cuando concluya la liga regular. El ascenso directo se ha puesto difícil, pero todos creen que el play off es posible pese a los últimos resultados adversos y a que el equipo parece haber perdido esa frescura del primer tramo del curso. Ahora, todos los esfuerzos están centrados en el plano deportivo, aunque eso no impide que desde las oficinas el trabajo continúe. La dirección deportiva ya maneja nombres para la próxima temporada, aunque esta puede variar mucho en función de si los rojiblancos consiguen o no el ascenso a LALIGA EA Sports. Uno de esos nombres es Erik Expósito.
Tal y como informa el medio tinerfeño El Día, el Sporting es uno de los interesados en el atacante, actualmente enrolado en las filas del Slask Wroclaw. Es el máximo goleador de la Primera división de Polonia y eso ha vuelto a situarlo en el escaparate futbolístico. Este año termina contrato con su actual club y su deseo es regresar a España, por lo que todo encaja.
El periódico chicharrero avanza que el Tenerife es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios el próximo año. Volvería a casa tras cinco años en tierras polacas, aunque apunta que el conjunto gijonés no le pierde la pista. De momento es solo un simple interés que puede ir a más o a menos en función de lo que haga el Sporting en este tramo final de temporada. También dependerá mucho de lo que suceda con los jugadores del equipo en dicha demarcación.
Lo que está claro es que el club quiere renovar el ataque y que hay jugadores cuyo futuro en el club parece difícil. Hombres como Campuzano o Djuka están en el punto de mira, el futuro de Juan Otero está por concretarse y Mario González está cedido. Todo esto hace que el ataque se convierta en una prioridad del verano independientemente de si el club está en LALIGA EA Sports o LALIGA Hypermotion.
Erik Expósito acumula cinco temporadas en el Slask Wroclaw, pero ha sido esta última la que lo ha situado en las agendas de varios clubes. Con 27 años y sus condiciones físicas, convertirse en el máximo goleador de la liga polaca es todo un reclamo para muchos clubes y es ahí donde han aparecido Tenerife y Sporting, entre otros.
El Tenerife parece ir un paso por delante e incluso ya habría mantenido conversaciones con su agencia de representación. Por otro lado, un ascenso del Sporting también convertiría Gijón en un destino muy jugoso para el delantero. Aún está por ver qué camino toma un jugador que se ha revalorizado esta temporada.