Todo apunta a que Alphonso Davies se va a convertir en el gran culebrón del verano. El lateral canadiense termina contrato en 2025 con el Bayern de Múnich, con el que aún no ha renovado, y lleva tiempo en la agenda del Real Madrid. Este verano, a un año de que termine su vinculación con el cuadro bávaro, se presenta clave para conseguir la incorporación de un futbolista, que de momento ignora la presión de su club.
Desde Alemania quieren resolver ya una situación que lleva enquistada hace mucho tiempo, aunque su director deportivo, Max Eberl, fue bastante claro cuando en la previa del partido de Champions le preguntaron por Alphonso Davies.
"No hemos recibido ninguna propuesta para Alphonso Davies. ¿Oferta del Real Madrid? Nada de nada", respondió de manera bastante directa.
El Real Madrid está cumpliendo su parte: esperar a que el lateral siga dando largas a su club para que se vena obligados a venderle a un precio asequible para un jugador que podría marcharse gratis en 13 meses.
Florentino Pérez está decidido a no dejar pasar la oportunidad de mercado que ha aparecido de cara a este verano con el fichaje de Alphonso Davies, uno de los mejores laterales zurdos del mundo. Ya le tantearon el año pasado y, ante el final de su contrato en 2025 y en vistas de que no ha renovado con el Bayern de Múnich, intentarán su incorporación de cara a la próxima campaña.
El canadiense tiene un valor de mercado de mercado de 70 millones de euros según Transfermarkt pero su condición de agente libre en el verano de 2025 provocará que salga por un precio menor para evitar que el Bayern se quede sin dinero por su salida. Una cantidad que podría estar en torno a los 50 'kilos' que tendría en mente el Real Madrid para convencer al equipo teutón del traspaso.