El FC Barcelona y el Valencia CF han hecho numerosas transacciones en los últimos años. Una de las últimas fue la cesión de Nico González al conjunto che. Una operación que podría repetirse este mercado, pero con otro jugador. Pablo Torre, cedido en el Girona esta temporada, no parece que vaya a cuajar en el conjunto azulgrana por lo que la directiva busca una cesión o venta para salir en busca de oportunidades. En el club vermellón ha tenido dificultados para hacerse con minutos, pero parece que al final va a contar para Míchel.
Tal y como ha informado Sport, el Valencia CF estaría interesado en hacerse con los servicios del joven cántabro. Pero claro está que la economía che es la que es y para cerrar una operación así solo puede ser en forma de cesión o con una venta de jugadores previamente. Baraja ha conseguido sacar el máximo partido a los canteranos y eso ha llamado la atención de muchos clubes tanto de España como del extranjero. Por lo que será un verano movido en Valencia.
El jugador no ha conseguido consolidarse como titular en un equipo que ha sido la revelación del campeonato. Actualmente el Girona pelea por la segunda plaza de LaLiga y Pablo Torre no está siendo un jugador fundamental en este proyecto. El joven suma 632 minutos en LaLiga y ha repartido dos asistencias en un total de 24 partidos. La posición del cántabro está muy cotizada en el Girona y las oportunidades escasean.
Los últimos cuatro encuentros solo ha disputado 55 minutos en total y hay que remontarse al 16 de marzo para su última titularidad que terminó en derrota para el Girona. Además, muchos partidos los ha terminado viendo desde el banquillo sin tan siquiera tener minutos. Es por ello que no se espera que el Girona acceda a comprar al jugador.
Nico González recaló en el Valencia CF ya que no tenía los minutos necesarios para crecer en el FC Barcelona. La operación se cerró sin ninguna opción de comprar, por lo que en junio Nico se marchó de vuelta a Can Barça. La temporada fue complicada para todo el Valencia CF, una plantilla joven y con altibajos tuvo que pelear hasta el final por conseguir la permanencia en Primera Dvisión. Nico González anotó un tanto y repartió una asistencia.
En lo que se refiere al centrocampista, más allá de estadísticas generales, fue importante durante un gran tramo de la temporada y el equipo lo pasó mal cuando estuvo lesionado, hasta el punto de que Gennaro Gattuso replantease los objetivos del mercado invernal, aunque bien es cierto que finalmente no llegó nadie. Tanto con el italiano como con Baraja, el canterano del FC Barcelona fue importante y raro era el partido que no tenía minutos. Desde luego, fue un jugador que gustó en Mestalla.