El Real Sporting sigue peleando por los playoffs de ascenso a LALIGA EA SPORTS, pero los últimos resultados le han relegado a la novena plaza de la clasificación. Dos derrotas y un empate en los tres últimos encuentros coloca al equipo de Miguel Ángel Ramírez a dos puntos del ansiado objetivo. Mientras tanto, el club gijonés comienza a planificar la próxima temporada teniendo en cuenta los diversos escenarios que pueden acabar produciéndose.
Uno de los temas más candentes entre la afición es el banquillo. El estilo de juego, y sobre todo los resultados, no terminan de conectar a La Mareona con Miguel Ángel Ramírez. Pese a ello, el técnico canario ha recibido esta temporada el interés de clubes sudamericanos como Liga de Quito.
Salvo renovación, entrenador y club separarán sus caminos al término de esta LALIGA HYPERMOTION, ya que Miguel Ángel Ramírez finaliza su contrato con el Sporting en el próximo mes de junio. Este hecho provoca que en Gijón comiencen a moverse.
Tal y como avanza en exclusiva el periodista Ángel García (Cazurreando.com), el Real Sporting tiene planificada una reunión en Madrid con Rubén Albés. Muy del gusto de Orlegi, el técnico vigués se encuentra actualmente sin equipo tras su salida del Albacete, por lo que lo económico no sería un gran inconveniente.
Eso sí, se trata de un entrenador con mercado en la categoría, de ahí el rápido primer movimiento del Real Sporting para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.
A sus 39 años, Rubén Albés ha dirigido a los filiales de Real Valladolid y Celta de Vigo, así como a los primeros equipos del UCAM Murcia, FC Hermannstadt, CD Lugo y Albacete. Este último club le destituyó en el pasado mes de marzo tras una profunda crisis de resultados.
Rubén Albés promedió 1,29 puntos por partido en los 79 encuentros que dirigió al Albacete. Se trata de un técnico que conoce bien la categoría de plata y que tiende a apostar por un 4-4-2 como esquema.
Todo hace indicar que con la de Rubén Albés comenzará un proceso de reuniones y acercamientos con diversos técnicos de cara a la próxima temporada. El Real Sporting, pese a este movimiento, confía en alcanzar el objetivo esta temporada. Un hipotético ascenso rojiblanco podría cambiar sobremanera el plan del banquillo, tanto de Miguel Ángel Ramírez como del propio club.