La temporada entra en su recta final. Con poco en juego para el Barça, más allá del segundo puesto en LALIGA, la dirección deportiva ya pone el punto de mira en el mercado de fichajes. Una vez conseguida la continuidad de Xavi Hernández, el club trabaja en las peticiones del técnico catalán para la próxima temporada y uno de ellos es Xavi Simons.
El futbolista neerlandés, cedido en el Leipzig por el PSG, es uno de los nombres marcados por el técnico catalán. A Xavi le gusta mucho por su juventud y talento, y tanto él como Deco han realizado los primeros contactos para tantear la situación con vistas a este próximo verano.
Así que tanto el futbolista, como su agente, como el PSG, ya son conocedores el interés del Barça por Xavi Simons, aunque la operación parece bastante compleja por el deseo de Luis Enrique de contar con él en el primer equipo la próxima campaña.
Xavi Simons, que tiene contrato hasta 2027, ha tenido un crecimiento exponencial esta temporada y el técnico asturiano lo quiere ver de cerca y contar con él, aunque la plantilla es amplía y habrá qué ver qué sucede a final de la pretemporada.
En ningún caso el PSG contempla una venta del futbolista, pero sí una cesión y ahí, según Mundo Deportivo, el futbolista tiene por contrato el derecho de elegir el destino para salir del club parisino. Y deseo del jugador es claro: el Barça. Un escenario a favor del club catalán ya que obtendría una petición que quiere Xavi Hernández y del que tan sólo tendría que asumir su ficha.
El futbolista y su agente están a la espera de una reunión con Al-Khelaifi para comunicarle su intención al PSG y definir su futuro.