Es Noticia

El Atlético tiene bola extra para vender a Joao Félix, y no depende del Barça

Joao Félix celebra su gol al Atlético en Montjüic (Foto: Cordon Press).

El futuro de Joao Félix ha entrado en un silencio muy peligroso tanto para Atlético de Madrid como para Barça. Ninguno de los dos tiene claro dónde jugará la próxima temporada y el papel del portugués en los últimos meses genera más dudas que respuestas, donde ha pasado de estar cerca de continuar un año más con los azulgranas a verse los rojiblancos con el luso regresando al Cívitas Metropolitano por su poco protagonismo con Xavi Hernández.

La discrepancias con el dinero son evidentes: ni Joan Laporta quiere tirar la casa por la ventana por un suplente y Enrique Cerezo no quiere perder dinero con su venta después de ser el fichaje más caro de la historia del club. Aunque sus números son dignos en relación con los minutos (diez goles y seis asistencias en 41 partidos), la sensación es que ningún equipo estará interesado en su fichaje, y mucho menos por el precio de salida en torno a los 50 millones de euros.

Una vez concluida la temporada comenzará el verano y por ende las competiciones de selecciones donde la Eurocopa supone un escaparate perfecto para muchos, también para Joao Félix.

Brillar con Portugal, la última oportunidad para Joao Félix

El hecho de que no vaya culminar una gran campaña con el Barça (no ha ganado ningún título) hace que todas las miradas se depositen en lo que haga con la selección de Portugal, donde aparentemente entrará en la lista de elegidos para ir a Alemania.

Al igual que en ambos equipos, el delantero tampoco tiene el papel de titular en el conjunto de Roberto Martínez. Tan solo ha disputado un partido el pasado mes de marzo y no aprovechó haber jugado el partido completo para marcar, un encuentro que perdieron 2-0 ante Eslovenia. Sin embargo Joao se agarra al precedente del Mundial de Qatar, donde demostró que podía ser determinando, dejando un gol y dos asistencias en cinco partidos (fue titular en cuatro).

Joao Félix, con Portugal en un partido del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).

El hecho de ser importante con Portugal y llegar lejos en el torneo atraería la mirada de clubes y una revalorización que vendría de perlas al Atlético para buscarle una salida en forma de traspaso y no una segunda cesión como pretende el Barça.

Lo único que parece evidente es que no regresará al Atlético, al que marcó en los dos enfrentamientos y con un intercambio de dardos a lo largo de la temporada que hacen imposible una reconciliación con el Cholo, y mucho menos con el Metropolitano. Faltan cuatro jornadas y su papel en el Eurocopa, eso es el horizonte para que Joao Félix perfile su futuro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar