El Real Madrid vivió el miércoles una noche mágica en el Santiago Bernabéu. Una más en la que el cuadro de Carlo Ancelotti tiró de la heroica para remontar en tres minutos, en el 88' y en el 91' exactamente, para volver loca a toda la afición blanca y poner rumbo a Wembley. Un noche difícil de olvidar, también para Alphonso Davies, que afrontó su primera cita en el estadio blanco bajo la atenta mirada de Florentino Pérez.
El lateral canadiense, que venía de jugar tan solo tres minutos en la ida y de firmar un partido bastante dudoso en la Bundesliga, consiguió resarcirse con un partido bastante notable. Comenzó como suplente, pero entró en el minuto 27 para sustituir al lesionado Serge Gnabry, se colocó de extremo izquierdo, como en sus inicios, y aprovechó su oportunidad para lucirse ante a su gran pretendiente.
De hecho, el gol del Bayern de Múnich llegó en sus botas. Un contragolpe del conjunto alemán ante un Real Madrid que estaba siendo superior. Harry Kane vio la carrera de Davies aprovechando la posición adelantada de Dani Carvajal. Condujo, encaró a Rüdiger y sorprendió colocándose el balón a la pierna diestra para marcar su segundo gol de la temporada.
Alphonso Davies había perdido su sitio de indiscutible para Thomas Tuchel. Desde abril, y con unos problemas musculares, el técnico germano optó por Mazraoui a pierna cambiada como lateral izquierdo y se mantuvo fiel a su apuesta.
Complicada situación para el canadiense por los rumores sobre su futuro, con el Real Madrid en la puja, y con contrato hasta el 30 de junio de 2025; por lo que este verano se antoja como idóneo para su salida si el Bayern quiere sacar rédito económico por un futbolista que ojearon en la MLS, que lo reconvirtieron de extremo a lateral izquierdo y que en 2020 y 2021 era uno de los mejores del mundo.
Un futbolista que destaca por su velocidad -frente al Stuttgart alcanzó, según datos de la Bundesliga, los 36,41 kilómetros por hora de punta; igualando el récord de la temporada en Alemania que tenía Eren Dinkçi, del Heidenheim.
Poderío ofensivo que reflejan también sus datos. Sobre todo en conducción, con, antes del partido de vuelta de Liga de Campeones frente al Real Madrid y según datos de BeSoccer Pro para EFE, 3,14 progresiones con balón culminadas con éxito. En comparativa, su rival en el lateral izquierdo este miércoles, Ferland Meny, aunque siendo perfiles bien diferentes, suma 0,54.