Joan Laporta y Xavi Hernández prometen fichajes importantes este verano, y la delantera es una de las zona que quieren reforzar para la próxima temporada. Con la incertidumbre con la continuidad de Ferran Torres y con el tira y afloja con Raphinha para aceptar que está en el mercado, el Barça no descuida aquellos que puedan llegar para reforzar el puesto de extremo, y el nombre de Pepê ha entrado entre los candidatos.
Aunque gustan más otras opciones como Dani Olmo o Nico Williams, la dirección culé entiende que la predisposición de ambos fichajes suponen un imposible para el club, y más teniendo en cuenta que no se da por hecha ninguna gran venta. Eso hace que, según Mundo Deportivo, en los últimos días se haya estudiado la vía de traer al atacante brasileño al ser una operación mucho más viable a nivel económico.
Ya se enfrentaron contra él en la fase de grupos de la Champions y gustó mucho se regate y desequilibrio en banda izquierda, donde demostró su calidad marcando un gol en Montjuic. Eso hace que desde hace un tiempo le siguieran de cerca para evaluar si tenía aptitudes y continuidad en el Oporto.
Con ocho goles y diez asistencias, Pepê es una de las estrellas de su equipo y a sus 27 años podría dar un salto de calidad en su carrera deportiva. Su larga trayectoria en el fútbol brasileño le hizo cambiar el Gremio por el conjunto portugués en verano de 2021 a cambio de 15 millones de euros y, dos temporadas más tarde, los azulgranas le han visto como un extremo 'low cost' al que no darle la espalda.
En este escenario las condiciones para ficharle también son favorecedoras. Aunque tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, Pepê tiene un valor de mercado de 25 millones de euros, cifra asequible siempre y cuando le dejen una ficha en el equipo.
A diferencia de los 60 'kilos' que piden por los dos españoles, el Barça quiere conservar la tercera carta del brasileño y podría se run golpe de mercado de última hora si no consiguen rebajar el precio al Athletic y Leipzig. Los azulgranas sigue añadiendo nombres y el futbolista del Oporto abre otro camino para la banda izquierda.