Javi Galán podría haber dicho adiós a la Real Sociedad. Apenas unas horas después de valorar su futuro en una entrevista con el Diario As, el lateral cedido por el Atlético de Madrid ha sufrido una fractura de la falange distal que, salvo sorpresa, le tendrá apartado del equipo durante los dos semanas que restan de competición. Todo ello mientras tiene su futuro en el aire, con la opción de volver al Metropolitano o quedarse en San Sebastián.
"Aún no sé nada. Pero como no depende de mí, al final yo estoy centrado en estos partidos que quedan, que nos jugamos mucho y yo estoy en este momento solo pienso en eso. Ya cuando acabe la temporada y logremos el objetivo, habrá tiempo de decidir", explicó este jueves el lateral en la citada entrevista con As.
Galán llegó al Atlético de Madrid el pasado procedente del Celta de Vigo a cambio de 5 millones de euros. Fue, de hecho, el fichaje más caro de la plantilla rojiblanca, pero su falta de oportunidades en la primera mitad del curso acabaron con su cesión a la Real Sociedad, donde sí ha tenido continuidad y muchos minutos.
Lo que no está claro es qué sucederá el próximo curso. "¿Sí me gustaría quedarme? Sí, está claro. Aquí estoy feliz, me siento muy bien, no solo dentro del campo, sino fuera con la vida en la ciudad. La verdad que estoy muy contento en todos los sentidos, y eso se nota al jugar, pero a pesar de que estoy muy feliz aquí, no depende todo de mí para quedarme. Así que ya se irán viendo esas situaciones. Ahora no quiero pensar en nada más. Estoy muy contento, pero eso no quiere decir que vaya a poder seguir", agregó sobre su situación.
Desde su llegada al Reale Arena, Javi Galán ha participado en 17 partidos con la camiseta de la Real Sociedad en los que ha sumado casi 1.300 minutos, siendo titular en 16 de esos encuentros. Anteriormente, con el Atlético, sólo había llegado a participar en nueve partidos, sólo sumó 263 minutos y apenas fue titular en dos ocasiones.