El Barça se prepara para un mercado de fichajes movido, no solo en el apartado de llegadas o salidas previstas, también le va a tocar estar muy atento a los movimientos externos, especialmente por el interés de Arabia Saudí en un pilar de Xavi Hernández. Según cuenta Mundo Deportivo, el Al Ittihad irá a por Ter Stegen cuando termine la temporada. Ramón Planes, director deportivo del club saudí, tiene marcado el nombre del meta alemán como su primera opción para la portería.
Una operación que desde Arabia saben que es muy complicada, pero en la que tratarán de convencer a Ter Stegen y afrontar su fichaje una vez que finalice la temporada a finales de este mes de mayo.
Cabe recordar que el portero alemán renovó con el Barça el pasado mes de agosto hasta el 30 de junio de 2028. Ter Stegen firmó cinco años de contrato con los que Joan Laporta lo ató con una cláusula de recisión de 500 millones de euros.
El nuevo proyecto del club catalán debe construirse en torno a tres joyas de la cantera -el defensa Pau Cubarsí, el centrocampista Pablo Paéz Gavira 'Gavi' y el delantero Lamine Yamal- y el portero Marc-André ter Stegen.
Pese a sufrir una intervención en la zona lumbar a mitad de temporada, el meta alemán ha vuelto a ser fundamental en el equipo y, a su vuelta, a punto ha estado de superar su récord de imbatibilidad y de revalidar el Trofeo Zamora.
La irrupción de Lamine Yamal (16 años) como extremo derecho, y la posterior de Cubarsí (17 años) como central, han sido las grandes noticias de la temporada. La peor, que una grave lesión de rodilla dejó al equipo huérfano del carácter ganador de Gavi (19 años), que debe ser una de nuevo una pieza fundamental el curso que viene.
Otro canterano que había adquirido un protagonismo notable en el once como lateral izquierdo, Alejando Balde (20 años), también ha visto frenada su progresión tras sufrir una importante lesión muscular.