Tanguy Nianzou aún guarda cartel. El zaguero francés del Sevilla, que ha vuelto a firmar una cuestionable temporada entre lesiones y malas actuaciones, está llamado a ser uno de los protagonistas del mercado veraniego en el Sánchez-Pizjuán y, a pesar de todo, los primeros movimientos alrededor de su figura ya se han dado.
Fue la última gran apuesta de Monchi. El de San Fernando encontró en Nianzou al hombre ideal, por edad y perfil, para ocupar el puesto de Koundé, pero la realidad es que el zaguero ha estado muy lejos de lo esperado.
Incorporado el pasado año, el Sevilla pagó algo más de 15 millones por un futbolista con buenos informes en el PSG y en el Bayern, creían haber encontrado en él a un zaguero de futuro ingreso y es por ello que incluso su contrato, en términos salariales, tenía unos extras poco habituales en este tipo de fichajes. Este próximo curso volverá a dar un importante salto económico.
El pasado año participó en 30 partidos, con muchas más sombras que luces -nadie olvida su error en Girona- y en el club, figuras como Jorge Sampaoli, creían que solo necesitaba madurez. El argentino creía en él, en sus condiciones físicas y técnicas, pero consideraba que aún necesitaba tiempo para explotar en la élite.
La historia esta temporada ha sido diferente. Apenas 14 participaciones, cuatro en Copa del Rey, y solo dos de importancia: en Montilivi, con el triste episodio vivido como lateral diestro, y este pasado sábado en La Cerámica, evidenciando nuevamente sus problemas de nivel.
A pesar de ello, el zaguero aún tiene buen cartel. Apenas tiene 21 años, ha pasado por equipos de élite, internacional sub 21 y en el mercado nadie es ajeno a su situación en el Sevilla.
Los clubes saben que en Nervión necesitan librarse de su ficha e incluso, aunque difícil, recuperar algo de lo invertido por él. Es por eso, según cuentan a ElDesmarque, que el nombre de Nianzou aún guarda a muchos clubes interesados y su figura, aunque de manera tímida -por el momento- ya se ha movido en diferentes conversaciones de futuro.
Cabe recordar que el pasado mercado invernal el Milan estuvo interesado en él e incluso contactó con el Sevilla para conocer la situación, pero en Italia no tenían los mismos pensamientos que en el Sánchez-Pizjuán.
Este verano se espera que tanto desde Italia -donde lo mueven con interés- y desde Francia -lugar al que le gustaría volver- se interesen por él y en el Sevilla no verían con malos ojos que Nianzou se marche cedido -librándose de gran parte de su ficha- con algún tipo de opción a compra.
Es un jugador que tiene que ser cedido a un equipo donde lo juegue todo. Jugador de futuro en lo futbolistico y en lo económico