Es Noticia

"Maresca ama al Sevilla; imagino que se cruzarán los caminos": Marcos Álvarez y el futuro del técnico del Leicester

Enzo Maresca, celebrando el ascenso del Leicester (Foto: Europa Press).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Enzo Maresca, desde que el Sevilla comenzase a planificar la temporada 23/24, se ha convertido en uno de los grandes favoritos de la afición para dirigir al equipo la próxima temporada. El exjugador blanquirrojo ha conseguido devolver al Leicester a la Premier League y su nombre, evidente, es uno de los grandes atractivos del mercado veraniego. Marcos Álvarez, su preparador físico y un viejo conocido en Nervión, lo deja claro: "Él ama al Sevilla como los sevillistas le aman a él".

Durante una extensa entrevista en La Jugada de Sevilla de Canal Sur, Marcos Álvarez confiesa que "Maresca ama al Sevilla, igual que los sevillistas le aman a él. Ha sido muy importante en la historia del club y, probablemente, imagino que se cruzarán los caminos".

Ese camino, eso sí, parece que no se cruzará este verano, ya que el propio Marcos Álvarez asegura que "estamos centrados en el Leicester y ahora mismo no hay ninguna otra opción".

Enzo Maresca, con el Leicester (Foto: Cordon Press).

Los métodos de Enzo Maresca

Más allá del futuro del entrenador, Marcos Álvarez confiesa que Maresca es "metódico y ordenado" y le compara con otro exsevillista como Martí. "Cuando le tuve como jugador, ya era inquito: te preguntaba las tácticas, la razón de ciertas decisiones... él tenía madera de entrenador".

"El fútbol ha cambiado, ahora los entrenadores son gente muy estudiosa. Cuando me senté con él, me mostró sus argumentos futbolísticos y me sorprendió mucho cómo tenía ordenada sus carpetas. Cómo Klopp hace la presión, cómo Tuchel trabaja en defensa, cómo Manuel Pellegrini, que ha trabajado con él, le gusta hacer una defensa en lína, cosas de Guardiola, por supuesto...".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar