Es Noticia

Roberto López, a un año de terminar contrato con la Real, cuenta con el interés de tres clubes

Roberto López, en el once del pasado fin de semana del Tenerife (Foto: LaLiga).
Redacción

Robert Navarro en el Cádiz, y Roberto López en el Tenerife, son los dos jugadores cedidos por la Real Sociedad esta temporada que mejor rendimiento están ofreciendo. De hecho ambos están completando grandes actuaciones, y es lógico que hayan despertado el interés de más de un club, y más teniendo en cuenta su situación contractual.

Tanto Robert Navarro (22 años) como Roberto López (24 años) terminan contrato en 2025. El maño está siendo protagonista en el conjunto de Asier Garitano, y suma ya siete dianas y cuatro asistencias. Ha participado en 40  partidos entre LaLiga Hypermotion y la Copa, que hacen un total de 2.705 minutos.

La competencia en la Real Sociedad es grande, por lo que todo apunta a que el próximo verano se le buscará un nuevo acomodo. La entidad txuri urdin no le pondría muchas trabas para salir pese a quedarle una temporada más, y ya hay dos clubes que han mostrado interés en el mediocentro. Según informa Ángel García de Cazurreando.com el Real Zaragoza y el Real Oviedo habrían preguntado por la situación de Roberto López. El conjunto asturiano ocupa en la actualidad la quinta plaza, y aspira a clasificarse para el play off de ascenso para subir a Primera a falta de tres jornadas para que concluya la Segunda División.

La opción con Roberto López podría pasar por dejarle la Real Sociedad salir en propiedad este verano, y guardarse un porcentaje en caso de una futura venta.

El Tenerife celebra un gol de Roberto López esta temporada (Foto: LALIGA).

Interés del Tenerife en seguir con Roberto López

También al Tenerife, donde está cedido, le gustaría quedárselo. El máximo accionista del CD Tenerife, José Manuel Garrido, fue cuestionado hace unos días sobre las opciones de que el jugador continúe en la isla en una entrevista en la cadena SER: "Claro que hay opciones. La dirección deportiva está contenta con su rendimiento y sus goles, pero estamos condicionados a lo que decida la Real Sociedad".

No obstante se mostró consciente de la dificultad: "Es muy difícil fichar a jugadores determinantes y nosotros le trajimos en verano a él y también a Ángel, cuya operación evidentemente no tiene parangón alguno porque hablamos de un futbolista diferencial".

La cesión al Tenerife incluía una opción de compra obligatoria sobre el jugador en caso de ascenso, con una futura opción de recompra.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar