Aún es pronto, en el Sevilla aún no saben ni quién será su entrenador la próxima temporada -como os hemos contado en ElDesmarque todo debe quedar solucionado esta semana o, a muy tardar, la próxima-, pero en el club ya tienen el primer boceto de lo que será la plantilla el próximo curso: para la delantera, dos fichajes... y un comodín.
Desde el club lo tienen claro. El próximo año la plantilla debe contar con 22-23 futbolista profesionales como máximo, que exista hueco para los canteranos, que no haya una larga lista de jugadores sentados en el banquillo, pero eso no significa, ni mucho menos, que vayan a dejar huérfano al equipo. La polivalencia será clave para el nuevo Sevilla.
Es por ello que, teniendo en cuenta que la salida de En-Nesyri es prácticamente un hecho, en el club ya han dibujado una primera idea del ataque para el próximo curso.
Sin el marroquí, además de sin Rafa Mir -que debe salir- ni Mariano Díaz ni Alejo Véliz, el único delantero que habría en plantilla sería Isaac Romero. El de Lebrija no tiene tampoco, ni mucho menos, asegurada su continuidad, pero su lesión y el frenazo de goles en su último tramo sí hacen ver que podría tener menos opciones de salir.
En estas, Víctor Orta y Del Nido Carrasco tienen en mente incorporar a dos delanteros. Si sigue Quique Sánchez Flores entienden que el técnico seguirá apostando por el 1-3-5-2 o el 1-4-4-2 (sus esquemas favoritos), por lo que el equipo necesitaría tener entre tres o cuatro delanteros en plantilla.
Según cuentan a ElDesmarque, si Isaac Romero sigue en el equipo, la idea es incorporar un delantero tanque de primeras. El favorito, como os contábamos hace semanas, es Kevin Denkey, aunque se trata de una operación altamente complicada. Otro nombre, también muy complicado, es Kean, relacionado desde Italia.
Quique Sánchez Flores ha usado en sus clubes, habitualmente, un delantero más fijo, como han sido Unal, Deeney, Caicedo en el Espanyol, Cardozo o incluso Diego Costa, acompañado de otro más vertical y rápido. En-Nesyri, aunque de diferente perfil, actuaba en dicha posición acompañándose de otros con más movimiento como Isaac Romero, Lucas Ocampos o Dodi Lukebakio.
Contando con Isaac Romero y el delantero tanque, la segunda operación pretendida por el Sevilla es un delantero joven, de perfil bajo, que acepte la competencia.
En caso de que el lebrijano también salga, deberán buscar al perfil móvil y vertical, algo que también tiene varios candidatos apuntados en la agente.
La idea, evidente, depende del entrenador. Si Quique no sigue y llega un entrenador con un sistema más cercano al 1-4-2-3-1, en el Sevilla no están dispuestos a tener a un hombre sentado esperando todo el año a que caiga lesionado otro compañero.
Es por ello que, sea con tres delanteros -los explicados anteriormente- o con dos -si el entrenador prefiere un único punta- es que el último hombre de la delantera sea un comodín.
Como ha sucedido esta temporada, futbolista del perfil de Lucas Ocampos o Dodi Lukebakio, que en una urgencia puedan ocupar ese rol, es el idóneo. Eficiencia por encima de los números.
Esto por el momento no es más que un boceto, una primera idea del Sevilla que Víctor Orta, Del Nido Carrasco y el futuro entrenador quieren para la próxima temporada.
Si un "betico" que viene a trabajar al Sevilla rinde como lo hicieron en su día, Diego Rodríguez, Conte o Carvajal, bienvenido sea
ESTE BOTARATE POR QUÉ NO ECHA A SU AMIGUITO EL BÉTICO. EL INDIGNADO POR MUCHAS COSAS. Fco. Borrego