La Real Sociedad se juega mucho en este tramo final de LALIGA EA SPORTS. Tanto en lo meramente deportivo como en lo económico. En función del puesto en el que finalice la temporada, la entidad donostiarra aumentará o no su presupuesto. Mientras tanto, la dirección deportiva ya perfila la próxima campaña con algunos nombres marcados en rojo. Sadiq Umar copa mucha miradas.
Y no muy positivas. El delantero nigeriano no ha terminado de adaptarse al juego de Imanol Alguacil. En el verano de 2022, la Real Sociedad realizó un importante esfuerzo económico por sus servicios y Sadiq no ha demostrado estar a la altura. Esta temporada, tras 36 partidos oficiales disputados entre las tres competiciones, el ariete solo ha conseguido anotar tres goles.
Pese a tener contrato hasta 2028, Sadiq Umar cuenta con muchas papeletas para salir de San Sebastián en el próximo mercado invernal. Imanol Alguacil ha mostrado su preferencia por André Silva -cedido por el Leipzig- o incluso por el recién llegado Sheraldo Becker en punta de lanza. El rol secundario del nigeriano es más que palpable y el mercado comienza a ofrecerle vías de escape.
Su pasado papel de estrella en la UD Almería aún le convierte en un activo con mercado en LALIGA EA SPORTS. Así lo confirma la información adelantada por el periodista Ángel García (Cazurreando.com) que sitúa al Getafe CF tras los pasos del atacante de Kaduna.
El delantero de la Real Sociedad es una de las prioridades veraniegas del equipo dirigido por José Bordalás. Su precio, más que prohibitivo para la entidad azulona, hace que el escenario idóneo sea una cesión de cara a la próxima campaña.
De este modo, el conjunto madrileño reforzaría su delantera tras conocerse que Jaime Mata no continuará en el Coliseum en el próximo ejercicio. Por su parte, la Real Sociedad ganaría un hueco en ataque y depositaría su confianza en la recuperación de un Sadiq que tiene un contrato de larga duración en San Sebastián.
Hasta la fecha no se han producido contactos formales, pero el mercado comienza a moverse para Sadiq. El fútbol árabe es otra opción con la que se ha especulado en las últimas semanas.