Es Noticia

La opción Dovbyk del Barcelona: una cesión múltiple con varios jugadores implicados

Denuncian al Girona por el fichaje de Artem Dovbyk: podría suponer el descenso del equipo
Periodista y productor en ElDesmarque desde 2014

La complicada situación financiera del FC Barcelona genera todo tipo de escenarios posibles en un mercado de fichajes con necesidades urgentes, a la vez que hay que cuadrar unas cuentas forzadas. El Barça barre el mercado buscando opciones viables de costes reducidos. La opción Dovbyk es una posibilidad factible que además implicaría a más jugadores. Barcelona y Girona mantienen negocios e intercambio de jugadores -más allá de las sinergias Qatar-Barcelona y el grupo Manchester City-, y ambos tienen problemas de confección de plantilla que pueden resolver mutuamente.

El Girona de Míchel jugará la próxima temporada en tres competiciones. Una de ellas es la Champions League. El proyecto es muy ilusionante pero el equipo fue confeccionado con muchas cesiones que perderá el 30 de junio. Necesita contar con nuevos efectivos y subir el nivel. El Barcelona estaría interesado en su delantero, Dovbyk, que podría llegar cedido al equipo de Xavi.

Se plantea la opción cesión pura pero el Girona estaría interesado en mantener a Eric García, y recuperar a Oriol Romeu. Además el Barcelona podría buscar salida a Vitor Roque para continuar con su adaptación a Europa, o incluir en el intercambio a Ferran Torres como cedido también.

No son estas las únicas opciones. Los de Míchel muestran interés en más jugadores que en el Barça no tienen minutos garantizados y podrían jugar la Champions la próxima temporada. Ansu Fati vuelve de su cesión en el Brighton y Deco ya está buscando un equipo en el que poder seguir teniendo la fe de recuperarlo algún día en su mejor nivel.

En definitiva, Barça y Girona son socios garantizados en el próximo mercado de fichajes. No sólo por la opción Dovbyk. El Barça de Xavi también puso sus ojos en Aleix García y Savinho. El equipo de Míchel es la revelación del campeonato y ha atraído las miradas de toda LaLiga.

Dovbyk celebra uno de sus goles en el Girona-Sevilla (Foto: Cordon Press).

Al respecto del interés despertado en toda Europa, según cuenta Fabrizio Romano, el Girona en principio no estaría dispuesto a negociar y recuerda que la cláusula de rescisión del futbolista es de 40 millones de euros.

Los números y perfil de Dovbyk

A sus 26 años, el delantero ucraniano ha demostrado en sólo una temporada en LaLiga tener un olfato de gol excepcional. A falta de varias jornadas se mantiene como pichichi con 20 goles. Es un delantero moderno que además de gol participa en el juego y ofrece asistencias: 7 lleva en LaLiga. En el Girona ha terminado de despuntar como uno de los mejores delanteros de Europa y va a ser una pieza cotizada en el mercado nacional e internacional.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar