A vueltas con el mercado de fichajes del Barça. Deco ya ha puesto en marcha la planificación deportiva de la próxima temporada y trabaja de lleno en las peticiones de Xavi Hernández. El la dirección deportiva tienen apuntado nombres como el siempre pretendido Bernardo Silva, pero también el de Xavi Simons.
El futbolista neerlandés, cedido en el Leipzig por el PSG, es uno de los nombres marcados por el técnico catalán. A Xavi le gusta mucho por su juventud y talento, y tanto él como Deco han realizado los primeros contactos para tantear la situación con vistas a este próximo verano.
El futbolista ya es conocedor del interés culé y, a expensas de lo que decida Luis Enrique, él tiene muy claro el escenario que quiere para su futuro. Xavi Simons tiene una cláusula en su contrato en la que si sale cedido del PSG puede elegir el destino. Y deseo del jugador es claro: el Barça.
De hecho, según cuenta Mundo Deportivo, Xavi Simons tiene intención de comunicar su intención al PSG dentro de poco. El escenario de la cesión sería perfecto para el club catalán ya que obtendría una petición que quiere Xavi Hernández y del que tan sólo tendría que asumir su ficha.
La llegada de Xavi Simons a la Ciudad Condal puede peligrar ante la oferta que podría llegarle al PSG de 60 millones por su traspaso definitivo desde el RB Leipzig. Los alemanes están encantados con la actuación del futbolista neerlandés durante la presente temporada en la que ha estado cedido en el conjunto de Red Bull. Por ello, visto que su continuidad en París se ha puesto en entredicho, planean ser los primeros en la pelea por llevarse al jugador con una puja irrechazable.
Según contó RMC Sports, el RB Leipzig estaría dispuesto a poner hasta 60 millones para quedarse a Xavi Simons en propiedad. Una cantidad que contrasta con los planes del Barcelona, que desean conseguir la vuelta del mediapunta en forma de cesión ante las delicadas cuentas del conjunto azulgrana.