Es Noticia

El futuro de Djuka, lejos del Sporting y del fútbol español: las alternativas que maneja Orlegi

Djuka en un partido con el Sporting (Foto: LALIGA).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

La planificación deportiva del Real Sporting de cara a la próxima temporada parece avanzar indistintamente de la categoría en la que acabe militando el próximo curso. El fichaje de un lateral derecho que compita con Guille Rosas se antoja prioritario -Álvaro Núñez, del Amorebieta, ve con buenos ojos recalar en Gijón pero esperará a la permanencia del cuadro vizcaíno para tomar una decisión sobre su futuro-, pero Gerardo García y su grupo de trabajo también avanzan en el apartado de salidas.

El 'Cali' Izquierdoz es uno de los primeros descartes para la próxima temporada y su futuro podría pasar por su Argentina natal. Otro de los capitanes del cuadro rojiblanco, Uros Djurdjevic, tiene su futuro más que en entredicho.

Tal y como asegura el diario El Comercio, el Sporting le habría trasladado al delantero montenegrino que no cuenta con él para la próxima temporada y el Grupo Orlegi ya estaría buscándole una cesión en alguno de sus clubs mexicanos: Atlas o Santos Laguna. Todo dependerá de la capacidad económica de ambos clubs para poder absorber su salario y de las plazas de extranjero que tengan libres.

Otra de las opciones que maneja el jugador es la MLS, donde tiene buen cartel y mercado, aunque su voluntad es continuar en España. El jugador ya habría contactado con Real Valladolid y Rayo Vallecano, dos equipos que mostraron mucho interés por él, pero según ha podido conocer ElDesmarque ninguno de estos equipos se plantea su incorporación.

Djuka aplaude a sus compañeros en el Sporting - Oviedo (Foto: LaLiga).

Djuka pudo salir del Sporting en invierno

La posible salida de Djuka del Sporting parece el cuento de nunca acabar. Cuando el delantero llegó a ser internacional por Montenegro y se hinchó a marcar goles en Gijón, suscitó el interés de varios equipos que estaban dispuestos a abonar su cláusula, pero ratificó su compromiso con el club quedándose con el objetivo de ascender juntos a Primera.

Una de las primeras decisiones del Grupo Orlegi fue renovarle hasta 2027 con una notable subida de salario, pero en estas dos temporadas su rendimiento ha descendido notablemente y la sombra de un posible traspaso le ha perseguido en los últimos mercados.

Aunque el delantero manifestó en enero su intención de continuar en el Sporting, clubs de la Championship inglesa se interesaron por su fichaje, pero ninguna de las operaciones llegó a cristalizar por el deseo del jugador de permanecer en Gijón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar