El verano se postula como una oportunidad para el Atlético de Madrid de hacer fichajes que refuercen al equipo la próxima temporada. Aunque los problemas económicos para hacer grandes inversiones se postulan como un imposible, la demanda de jugadores que acaben contrato se postula como una oportunidad de oro, y más cuando se trata de conseguir nuevos delanteros.
En los últimos meses ha pagado muy caro la mala racha goleadora pese a superar la barrera de los 100 goles ante el Getafe. Jugadores como Griezmann no han tenido su mejor año con su sequía goleadora y los problemas físicos de Morata han hecho que el ataque colchonero quede mermado. Es por ello que la dirección deportivo se haya fijado en un viejo anhelo que siempre ha sonado en los últimos años, y no es otro que Rafa Silva.
El portugués, que este viernes cumplió 31 años, siempre ha estado en el radar del Atlético. Durante toda su carrera se ha pasado en el fútbol luso, pasando por el Braga hasta que el Benfica pagó apenas 16 millones de euros por él en verano de 2016. Ocho años después, Rafa termina contrato y será agente libre para firmar con un nuevo club, y es ahí donde el club madrileño puede meter mano.
Según informa el diario portugués Lei do Mercado, le siguen la pista muy de cerca desde hace varias semanas ya que el futbolista ha comunicado de que no seguirá en Portugal para buscar de una nueva experiencia, donde también Arabia Saudí ha asomado.
Esta temporada ha marcado 22 goles y dado 15 asistencias en 52 partidos, números que servirían de ayuda para jugar tanto de mediapunta y con capacidad de jugar en ambas bandas. Un jugador polivalente y rápido cuando tiene espacios para dar un perfil diferente a jugadores que se entienden mejor por dentro como el francés y el madrileño.
A Rafa no descarta la idea de jugar en el Cívitas Metropolitano y vivir la experiencia de LALIGA. Que sea gratis ayuda mucho en la operación y a pesar de que haya superado la treintena de edad, su fichaje sigue siendo viable para el Atlético, que no le perderá de vista una vez finalice la temporada para estudiar su incorporación.