LALIGA entra en su tramo final y con él la despedida de un buen número de jugadores. Son muchos los que están a préstamos hasta final de temporada y los que tendrán que decir adiós. Es el caso de Mason Greenwood, cedido en el Getafe, y una de las sensaciones del campeonato.
El futbolista inglés ha recuperado su mejor versión en un año de cesión en el cuadro azulón y no son pocos los equipos que ahora pretenden conseguirlo para la próxima campaña. Equipos como el Barcelona y el Atlético de Madrid han puesto su punto de mira en él, pero el plan de los red devils es sacar lo máximo posible con su venta.
La revalorización del inglés y las pretensiones del United con él han provocado que sea prácticamente un imposible que el futbolista se quede en el Coliseum. Tampoco será fácil para Atlético y Barça ya que el club inglés quiere maximizar todo lo posible sus ganancias con la venta de Greenwood y así poder afrontar un mercado de garantías.
Y en este sentido, según cuenta The Athletic, el Nápoles ha iniciado los contactos con el Manchester United para tratar de conseguir a un jugador que no le faltan los pretendientes. Chelsea, Juve y Arabia Saudí también están tras sus pasos. La batalla está servida.
El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha concedido una entrevista en Radio MARCA. Durante la misma ha reconocido qué equipo ha mostrado interés por Greenwood: "El Atlético no me ha preguntado, el único que me ha preguntado ha sido Laporta cuando estuvo aquí. Hablé con él y con Deco y me preguntaron porque les gusta el jugador", afirmó.
Este interés, para que se pueda realizar, sería costoso para el Barcelona. En este sentido, Ángel Torres apunta lo siguiente: "Para firmar, todos los equipos, no solo el Barcelona, también el Getafe, el Atlético... necesitamos primero vender para luego comprar. Por eso va a ser un verano largo". Un mensaje que vuelve a repetir todavía con más claridad: "La situación del fútbol español es que primero necesita vender para luego comprar. Es el problema que tenemos el 80% de los clubes".
No obstante, el presidente del Getafe no da por perdido a Greenwood: "Si depende del chico y de los padres, va a continuar, el Manchester parece que lo quiere vender, pero yo creo que se va a quedar", reconoció.