El Valencia CF se despedía de Mestalla esta temporada y lo hacía contra el Girona CF en un partido marcado por las protestas fuera de Mestalla contra Peter Lim. Mientras tanto, dentro del estadio disfrutaba de su primera titularidad en LaLiga EA Sports Alberto Marí. El joven atacante ha tenido minutos esta temporada, pero todos de forma residual. Sin embargo, en un partido en el que el conjunto che no se jugaba nada, Baraja vio la oportunidad de hacerle salir de inicio. El delantero no pudo convertir ninguna jugada en gol y el resultado fue una abultada derrota por 1-3.
El joven deberá plantearse si mover ficha este verano. Deberá valorar continuar en el club blanquinegro en busca de minutos o salir fuera a por nuevas oportunidades y conseguir más protagonismo. En el Valencia CF, no cierran la puerta a ninguna de estas opciones.
El delantero de la cantera blanquinegra tuvo la oportunidad de disputar su primera titularidad con el Valencia CF. Lo hizo en un partido complicado, contra el Girona qu se jugaba la posibilidad de ocupar la segunda plaza. Mientras que el equipo ya no se jugaba nada tras una mala racha de partidos. Sin embargo, Baraja apostó por el alicantino para darle confianza. Marí salió de inicio, pero apenas tuvo oportunidades, tampoco las tuvo ningún jugador del Valencia CF. Salvo Sergi Canós que erró dos ocasiones claras en la primera parte. Albero Marí formó en la dupla junto a Hugo Duro, que se marchó al descanso, ya que venía tocado por lesión.
La segunda parte tampoco fue la mejor de Marí que no podía encontrar la oportunidad de rematar fácil en la portería del Girona. En el minuto 60, Rubén Baraja decidió mover fichas y cambió al joven alicantino por Roman Yaremchuk. El jugador ucraniano tuvo dos ocasiones muy claras que salieron desviadas por la mínima.
Tras una 2022/23 en la que ninguno de los delanteros del Valencia CF rindió a un buen nivel, Alberto Marí empezó la pretemporada como un tiro, se hablaba incluso de que podía ser titular en LALIGA y una lesión le frenó. Tuvo que pasar por quirófano y fue entonces cuando todo se truncó. Su debut esta campaña se produjo el 5 de diciembre, en Copa del Rey ante el Arosa SC.
Desde aquella fecha, su presencia se ha visto relegada a los minutos residuales y a apenas dos titularidades en Copa del Rey, donde su nivel tampoco fue para ganarse un hueco en LALIGA. Y su única participación directa en un gol, la asistencia que dio a Jesús Vázquez el 14 de enero en el Nuevo Mirandilla.
En el cómputo de la temporada, Alberto Marí apenas acumula un total de 302 minutos repartidos en 15 partidos de LALIGA y tres de la Copa del Rey. No ha sido capaz de marcar ningún gol. Este poco protagonismo ha hecho que se replantee su situación y que vea con buenos ojos una cesión en verano.