En una temporada tan cambiante como la que está viviendo el Real Zaragoza todavía quedan algunas certezas. Una de ellas es, sin duda, el sobresaliente nivel de Alejandro Francés. Tras bajar su nivel la campaña pasada, este año el joven central ha dado un paso adelante y es uno de los habituales en su equipo y uno de los mejores centrales de la categoría.
Lalo Arantegui, ex director deportivo del Club, es su agente actualmente y está moviendo su nombre con insistencia entre diferentes clubes de Primera División, entre ellos el Deportivo Alavés, para que de el salto y abandone definitivamente la entidad blanquilla. Muchos clubes están pendientes del futuro del canterano zaragocista pero es uno de ellos quien parece insistir más: El Almería.
El cuadro indálico ya está planificando su próxima temporada con una intención clara: regresar cuanto antes a Primera y Francés es una de las piezas más apetecibles. Hasta el momento, el conjunto andaluz solo ofrece dos millones de euros y es una oferta insuficiente, ya que dista mucho de las cantidades establecidas en su cláusula: doce millones para equipos de LALIGA Hypermotion y veinticinco para equipos de LALIGA EA Sports.
Ahora mismo ninguna entidad supera esta oferta y el Real Zaragoza no tiene intención de malvender a uno de sus mayores talentos. En caso de venta por una cifra superior, el club presidido por Jorge Mas se guardaría un porcentaje del jugador. A la espera de ver qué es lo que ocurre definitivamente con el futuro del defensor zaragozano, lo que es seguro es que Alejandro Francés será uno de los nombres propios en el próximo mercado y más teniendo en cuenta la cantidad de pretendientes que tiene y la intención de su agente de sacarlo del cuadro aragonés.