El Real Madrid tiene clara su hoja de ruta con los fichajes de Alphonso Davies y Leny Yoro, dos futbolistas que acaban contrato en 2025 con el Bayern de Múnich y el Lille, respectivamente. Florentino Pérez sabe que esta circunstancia permite que los dos jugadores puedan llegar por un precio menor al de su valor de mercado aunque en el caso del central francés, este sigue siendo alto.
Según informa Marca, los 'dogos' están pidiendo 60 millones de euros por el joven de 18 años a tenor del fuerte interés que ha despertado entre los grandes clubes europeos. A pesar de que el año que viene podría marcharse como agente libre, el Lille no quiere dejar pasar la oportunidad de hacer caja con uno de los defensas más prometedores del panorama futbolístico.
Leny Yoro se ha convertido esta temporada en uno de los mejores defensas de la Ligue 1 y su marcha de Francia parece cada vez más cercana. En total ha disputado 44 partidos como un fijo en el club del norte del país sumando la competición doméstica con la Copa gala y la Conference League, donde los suyos cayeron ante el Aston Villa en la tanda de penaltis en cuartos de final.
El Real Madrid ha estado muy atento a la evolución de un futbolista que gusta mucho en el club y por el que no hay prisas a la hora de ficharle. Si el Lille sigue pidiendo 60 millones de euros, el club merengue podría esperar al próximo año para conseguir su contratación como agente libre siempre que se confíe en que el jugador no se marchará a algún conjunto de la Premier League.
Y es que si algún club del potencial económico de los ingleses se lanza a por el defensa y convence a su club, el Real Madrid tendría que reaccionar. Leny Yoro es el jugador llamado a renovar la defensa madridista como ya sucediera con la llegada de Raphael Varane en 2011, también con su misma edad.
El Lille tiene además otro motivo para posponer la salida de Yoro aunque esta se produzca igualmente en el verano de 2024. Tras la última jornada de la Ligue 1, los 'dogos' finalizaron en la cuarta posición, lo que les llevará a una doble eliminatoria en agosto para poder acceder a la fase de grupos de la Champions. Unos encuentros para los que podrían retener a su central dada la importancia económica de acceder a la renovada competición.
Éder Militao tiene aún 26 años pero Antonio Rüdiger y David Alaba cuentan ya con 31 y, en el caso del austríaco, existen dudas en torno a cómo volverá tras la grave lesión de rodilla sufrida esta temporada. Además, Nacho Fernández se marchará a finales de esta temporada salvo sorpresa de última hora y, a pesar de que se espera la vuelta de Rafa Marín, el Real Madrid podría reunir a cinco centrales para la próxima campaña.