El Valencia CF - Girona FC no solo fue el último partido de LALIGA EA Sports en Mestalla, sino que además puede ser el último de muchos jugadores en el estadio valencianista. Cristian Rivero termina contrato y, por el momento, no ha renovado. Otros como Roman Yaremchuk, Selim Amallah o Peter Federico finalizan su cesión en el club, aunque bien es cierto que son casos distintos. Y el otro factor viene dado por la situación económica de la entidad, que hace que cualquier futbolista sea propenso a salir si llega una oferta en condiciones. Los que más papeletas pueden tener por su nivel: Giorgi Mamardashvili, Cristhian Mosquera, Pepelu o Javi Guerra.
En ElDesmarque, analizamos las situaciones de cada uno de ellos y cómo está ahora mismo su futuro:
La del guardameta, ahora mismo, es una salida que se dará seguro si el club no le hace una oferta de renovación. Termina contrato en junio, pero él estaría encantado de quedarse en el Valencia CF incluso estando en la misma situación a nivel de minutaje en la que viene estando las últimas temporadas. Rubén Baraja ya comentó la pasada semana que era una de las "situaciones por resolver", por lo que el Pipo es consciente y todo puede pasar.
El marroquí ha sido una de las grandes decepciones de la temporada y no se ha ganado ni siquiera ser titular en ningún tramo de la temporada. No se quedará.
El delantero ucraniano sí que ha conseguido titular y ser importante, pero no sus números (cuatro goles) no son suficientes para que el Valencia CF se decida a ir a por él. La idea ahora mismo es que no siga.
El dominicano llegó en enero con una opción de compra de 2 millones de euros por el 50 % de sus derechos. No hay una decisión tomada con él, pero es más probable que se quede que los dos anteriores. Las condiciones de pago de esa cantidad son favorables para el club, al igual que pasó por ejemplo con Cenk Özkacar hace justo un año.
La situación económica del Valencia CF le obliga a tener que vender por una buena cantidad de dinero y desde hace unas semanas no paran de crecer los rumores. Al fin y al cabo, los nombres que más suenan para salir del club son los que mejor rendimiento han dado.
Hace justo una semana, tras el empate ante el Rayo Vallecano, declaró lo siguiente: "Mi sueño es seguir en el Valencia CF, pero no depende de mí". Una declaración de intenciones en toda regla. Tras una temporada en la que se ha erigido como uno de los mejores porteros de Europa, el Valencia CF le venderá si llega una gran oferta. De momento, solo el Newcastle va fuerte a por él.
Cristhian Mosquera, Pepelu o Javi Guerra son los otros tres de los que más se viene hablando. Eso sí, más allá de intereses, no hay nada en firme. El transcurso de las semanas dirá. Además, lo más seguro es que los dos canteranos participen en los Juegos Olímpicos defendiendo la camiseta de España.
Thierry. El lateral derecho portugués es otro de los que podría salir en el mercado. Al final del encuentro se le vio haciéndose fotos con su familia en el césped. No fue el único, ni es definitivo porque por allí estaban en misma actitud Javi Guerra o Hugo Duro, pero es sintomático claro.