Objetivo cumplido: la Real Sociedad jugará en Europa la próxima temporada, y además lo hará en Europa League pase lo que pase en la última jornada. Por lo tanto el partido frente al Atlético de Madrid del próximo sábado (16.15 horas) será una fiesta, donde el equipo de Imanol Alguacil pueda celebrar junto a sus aficionados un nuevo éxito por quinta temporada consecutiva.
A partir de ahora, los siguientes pasos de la entidad txuri urdin en cuanto finalice la temporada tras jugar un amistoso en Japón será centrarse en la planificación de la próxima temporada donde hay una serie de nombres propios.
Algo en lo que deberá trabajar la Real Sociedad a fondo este verano es en la necesidad de buscar delanteros. Los tres de esta temporada (Carlos Fernández, André Silva y Sadiq) tienen todas las papeletas de salir, en el caso del portugués d eregresar al Leipzig tras cesión, y Jon Karrikaburu volverá a salir cedido. Además está pendiente la renovación de algunos jugadores como Mikel Merino, con la Eurocopa como fecha clave, y decidir qué hacer con Robert Navarro que termina contrato en 2025 y Robert Navarro. No cabe duda que la clasificación europea habrá sido un paso importante en la decisión que pueda tomar el jugadir navarro.
Kieran Tierney regresará al Arsenal, y André Silva hará lo mismo con el Leipzig. Javi Galán está cedido hasta final de temporada por el Atlético de Madrid, y a la Real le gustaría quedárselo sabiendo además que será necesario reforzar ese lateral para la 24-25 ya que Aihen llegará muy justo al inicio de temporada. El futuro de Zubimendi y Le Normand también traerá cola ya que cuentan con importantes pretendientes. Al galo lo quiere el Atlético de Madrid, y al donostiarra, Arsenal y Barcelona entre otros clubes.
Cinco jugadores de la Real Sociedad apuntan a estar en la próxima Eurocopa: Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal.