Ander Herrera protagoniza una de las grandes incógnitas del Athletic Club de cara a la próxima temporada. Su situación contractual es una de las tres que debe resolver la entidad vasca antes de marcharse de vacaciones (junto a Alex Berenguer y Dani García). A sus 34 años, el talentoso mediocentro tiene una propuesta sobre la mesa para ampliar su contrato con los leones, pero de momento se mantiene a la espera.
El propio futbolista dejó claro hace escasos días cuándo haría pública su decisión: "Hasta el final no voy a decir nada. No voy a cambiar. Me siendo parte del grupo y con buenas sensaciones físicas".
Las conocidas salidas de Iker Muniain y Raúl García aumentan la preocupación y alerta de una afición rojiblanca que desea contar la próxima temporada con Ander Herrera. Esta campaña ha sufrido un par de lesiones que le han obligado a perderse más de diez encuentros. Pese a todo, el centrocampista ha mostrado buen nivel.
Es un secreto a voces. Ander Herrera sueña con regresar algún día a su querido Real Zaragoza. Es más, ya son varios los veranos en los que la posibilidad ha estado ahí, aunque nunca se ha llegado a concretar. Ahora, tal y como señala el Diario AS, el club blanquillo se postula como la única alternativa posible.
En el supuesto de que Ander Herrera decidiese no aceptar la oferta del Athletic Club, el mediocentro haría todo lo posible por volver a La Romareda. Sin embargo, no se trata de una operación del todo sencilla.
Ander Herrera recalaría en el Real Zaragoza como agente libre, lo que ya supondría un gran ahorro, pero el club maño debería superar un escollo: el fair play financiero. Esta medida de control también pesa a la hora de tomar la decisión de recalar en LALIGA HYPERMOTION.
Lo único seguro hasta el momento es que quedan muy pocos días para conocer la decisión del futbolista. En redes, la afición del Athletic Club se temía lo peor el pasado lunes con las imágenes que compartió el propio Ander Herrera en sus perfiles oficiales y que parecían anunciar una despedida.
Adiós y que te vaya bonito.