La primera y, posiblemente, la más complicada. José María del Nido Carrasco y Víctor Ortan continúan deshojando la margarita para elegir al que será el nuevo entrenador del Sevilla de cara a la temporada 2024/25. Una decisión tan urgente como importante; una decisión tan necesaria como trascendente.
Es por ello que, aunque todos los caminos hayan dejado de conducir a Roma para conducir a García Pimienta, en el Sevilla aún la decisión no está tomada. Tras amagar en repetidas ocasiones con Quique Sánchez Flores, la decisión mutua, de no continuar, ha liberado el banquillo blanquirrojo, posiblemente, demasiado tarde.
En el club no son tontos, saben que van un poco tarde en esta decisión, pero aún así no quieren precipitarse. García Pimienta se ha ganado, por contexto, por situación, por perfil y por miles de argumentos más, ser uno de los mejores colocados, pero la realidad es que el todavía entrenador de Las Palmas continúa sin ser la única opción.
José María del Nido Carrasco, actual presidente del Sevilla, se sienta en la mesa ante su primer gran proyecto. Llegado a la presidencia el pasado mes de enero, el ahora máximo mandatario fue partícipe de muchísimas decisiones en el pasado, pero oficialmente ahora es el líder.
Es por ello que no quiere cometer errores pasados. Sin la confianza absoluta en Quique Sánchez Flores -hubo muchas dudas- prefirió aceptar su marcha, pensando que si forzaba su continuidad podría repetirse lo vivido con José Luis Mendilibar.
Sabe que hay opciones que ya son imposible, pero aún así no quiere ceder ante ningún tipo de presión. Esperará lo que deba esperar para elegir al candidato idóneo, viajará las veces que deba hacerlo para reunirse cuantas veces sea necesario. No quiere fallar, no quiere volver al ciclo interminable de contrataciones y destituciones en el que vive sumergido el Sevilla.
Opiniones hay muchas, voces otras tantas, pero Del Nido Carrasco quiere estar 100% seguro de su decisión.
Uno de los principales candidatos -gusta desde hace mucho tiempo- es García Pimienta. El técnico de Las Palmas tiene previsto reunirse este miércoles con la directiva amarilla para concretar su situación. Si no renueva, evidente, todo ganará apoyos. Pero, insistimos, no es el único.
En el Sevilla continúan muy atentos a la decisión de Maurizio Sarri, que admitía hace días que tenía "contacto directo" con clubes de LALIGA y de la Premier League, y es otro entrenador que gusta -también desde hace tiempo- en la entidad. Pero, insistimos, no son los únicos.
Hay otros nombres y en el club, por el momento, no descartan ningún movimiento alrededor de otras figuras relacionadas. En este momento, dada la tardía y la necesidad de acertar, nadie está decidido ni descartado. Lo lógico es que la decisión llegue más allá del lunes, cuando Quique acabe su trabajo, por lo que sería innecesario cerrar puerta alguna de momento.
Es la decisión más difícil e importante. Hablar de descartes o confirmados, al menos por ahora, parece precipitado.