El FC Barcelona se plantea el fichaje de Javi Guerra, joya del Valencia CF. Deco, su director deportivo ha preguntado por él y lo tiene monitorizado como posible refuerzo para el conjunto culé de cara a la temporada que viene. Ni es nuevo el interés, ni es el primero, pues por Javi Guerra quema etapas a la velocidad del rayo. Hace apenas año y medio era un gran desconocido y hoy es fijo en el Valencia CF, en la selección sub 21.
Su proyección no pasa desapercibida para nadie y menos para el mercado europeo, en especial el inglés, que maneja ingentes cantidades de dinero y se puede permitir ofertar por él. Históricamente ha sido el Manchester United el club que más ha sido relacionado en la Premier con el centrocampista del Valencia CF, pero no es el único. Si hace unas semanas sonaban Arsenal o Newcastle, el que se suma a una puja es un club español de los más importantes. Así lo informa en su edición de hoy el diario Sport, que asegura que Deco, director deportivo culé, sigue muy de cerca sus evoluciones y está interesado en él como posible refuerzo para el centro del campo culé.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en el Valencia CF con Javi Guerra. Para empezar, un 30% de los derechos de un futuro traspaso se los quedó el Villarreal, de tal forma que el conjunto de Mestalla no cobraría todo lo que ingresa. Quizá en este escenario interesaría introducir jugadores en la operación que rebajaran el coste y así el porcentaje que se llevan los castellonenses.
El Valencia abona al Villarreal 100.000 euros cada vez que Javi juega diez partidos oficiales
En ese sentido, en la Ciudad Condal ya han puesto un precio de salida "algo menos de 30 millones de euros", de los cuales sólo 20 llegarían a Mestalla.
Hay que recordar también que el Valencia abona al Villarreal 100.000 euros cada vez que Guerracumple un ciclo de 10 partidos oficiales. En concreto, el último que disputó ante el Gerona fue su encuentro número 50 en la élite, por lo que el Valencia CF ya ha abonado medio millón de euros por este concepto.
El lado positivo del asunto es que el Valencia CF puede decidir, de momento, qué hacer con Javi Guerra. Renovado hasta 2027 con una cláusula de 100 millones de euros, y tampoco el futbolista está haciendo fuerza para salir. En su entorno son conscientes de que en Mestalla está feliz, es su casa, y ofertas no le faltan ahora ni tampoco en el futuro. Apenas lleva 50 partidos entre LALIGA y la Copa y se le augura una proyección, incluso a nivel internacional, que no parece tener pecho. Es, por méritos propios, uno de los principales exponentes de la Quinta del Pipo que ha estallado en esta última temporada tras asomarse al abismo de Primera el año pasado.