Es Noticia

El Sevilla, con Jesús Navas hasta diciembre: las posibilidades para ocupar su hueco en invierno

Jesús Navas, centrando un balón al área (Foto: Cordon Press).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

La continuidad de Jesús Navas hasta el próximo mes de diciembre, a pesar de todo, puede ser una de las únicas noticias positivas del Sevilla en este año tan crudo. En Nervión se congratulan por mantener al capitán, como mínimo, hasta Navidad, pero: ¿Qué viene después?

La renovación de Jesús Navas, de primeras, ha solucionado dos grandes problemas en el Sevilla. El primero, y más importante, es arreglar la salida por la puerta de atrás de su futbolista más importante en la historia, y la segunda, aunque mucho menos importante, la de encontrar un lateral derecho de garantías para el próximo año. O al menos hasta diciembre.

En el plan de Víctor Orta para la próxima temporada, Jesús Navas continuaba siendo importante y, junto a él, debía estar Juanlu Sánchez. El canterano arrancó el año como un tiro, pero la realidad es que tras la llegada de Diego Alonso, primero, y de Quique Sánchez Flores, después, su protagonismo bajó considerablemente.

Es por ello que todos los rumores aparecidos en invierno, cuando se habló de la Premier League e incluso se divulgó una información sobre el Real Madrid, parecen mucho más fríos y, al menos en estos momentos, parece que Juanlu está mucho más cerca de seguir que de marcharse.

Jesús Navas se retirará en diciembre

Sin embargo, a esta historia prevista hay que sumarle un pero. Jesús Navas, en teoría, se retirará el próximo mes de diciembre y en ese momento los de Nervión podrían quedarse con un único lateral para una e incluso dos competiciones.

Víctor Orta trabaja y estudia diferentes posibilidades. La primera, evidente, es buscar un nuevo central, que lo harán igualmente, que sea capaz de jugar de lateral diestro, como hiciese en su día Gabriel Mercado, sirviendo como apoyo para Juanlu cuando Jesús Navas no esté.

Jesús Navas se marcha aplaudiendo a San Mamés (Foto: Cordon Press).

La segunda, que también tiene muchas posibilidades, es mantener en plantilla a José Ángel Carmona, que no seguirá en el Getafe, si así lo desea el nuevo entrenador. El también canterano es capaz de jugar, tal y como ha demostrado en El Coliseum, como extremo, y podría estar los seis primeros meses peleando por captar minutos en cualquiera de las dos posiciones que puede ocupar.

La tercera, aunque parece que tiene menos posibilidades, es dejar que Jesús Navas y Juanlu sean los únicos laterales, dejando a Darío Benavídes en el Sevilla Atlético para, como sucedió con Isaac Romero este curso, dar el salto al primer equipo en diciembre... si está al nivel. En caso contrario, Orta y su equipo evaluarían la llegada de un nuevo lateral diestro en el mercado invernal, posiblemente con alguna cesión estilo Hannibal o Alejo Véliz.

Son muchísimas las posibilidades de futuro, pero es innegable que en el Sevilla, tras celebrar la continuidad de Jesús Navas, ya empiezan a pensar en el increíble hueco que dejará en el plantel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar