El partido del próximo sábado contra el Atlético de Madrid será una fiesta en el Reale Arena. Los jugadores de la Real Sociedad celebrarán con los aficionados la clasificación para la Europa League lograda este domingo en el Benito Villamarín.
El encuentro ha cambiado de hora, y en lugar de disputarse a las 21 horas tendrá lugar a las 16.15 horas, una hora a la que podría animarse más gente.
Con el choque frente a los rojiblancos se cerrará el campeonato liguero, y sólo quedará el amistoso en Japón para cerrar la temporada.
El partido del fin de semana apunta a ser el último para algunos jugadores de la actual plantilla de la Real Sociedad.
"A día de hoy me quedaba con todos los jugadores porque me lo han dado todo. Eso no significa que el año que viene vayan a estar todos porque evidentemente hay que valorar el rendimiento de todos ellos, hay que hacer una plantilla, y seguramente algunos no estarán, pero por mí sí porque lo han dado todo por esta camiseta que tanto siento yo", dijo Imanol Alguacil tras el choque frente al Valencia.
Entre los que seguro que dirán adiós están Kieran Tierney, André Silva y Javi Galán, los tres cedidos con los que cuenta la plantilla. El escocés regresará al Arsenal, el portugués al conjunto inglés, y el extremo al Atlético de Madrid. Por este último la Real podría intentar negociar con el conjunto colchonero para ver si puede continuar, ya que Imanol ha terminado muy contento con su rendimiento.
Por otro lado, mucho se está hablando del futuro de otros futbolistas como Sadiq Umar, cuyo futuro inmediato no pasa por la Real pese a tener contrato. El Getafe podría estar interesado en el nigeriano, y también el mercado árabe se presenta como una posible opción.
En cuanto a las amenazas externas, Zubimendi y Le Normand son dos jugadores por los que varios clubes han mostrado interés como Arsenal, Barcelona y Atlético de Madrid.