El Valencia CF ya ha cerrado el fichaje de Stole Dimitrievski. El meta, acababa contrato con el Rayo Vallecano y, aunque tenía otras ofertas sobre la mesa, el conjunto de Mestalla ha querido asegurarse un nombre que le garantiza tener la portería bien cubierta al margen de que termine confirmándose la salida o no de Giorgi Mamardashvili.
La dirección deportiva con Miguel Ángel Corona pasó del interés a los gestos y, como ha avanzado Relevo y ha podido confirmar ElDesmarque, se ha asegurado el primer fichaje para la temporada 2024-25. La operación llegó a buen puerto la semana pasada, coincidiendo con la visita del Rayo a Mestalla y en Valencia se considera un fichaje estratégico. La lesión de Jaume, la finalización de contrato de Rivero y la todavía juventud de futbolistas como Vicent Abril y Raúl Jiménez han acelerado la decisión. Y el club, que no tenía que pagar traspaso, ha decidido apostar por Dimitrievski. El futbolista, que tenía sobre la mesa el interés de clubs de ligas económicamente más fuertes como Arabia, ha decidido esperar al club y apostar también por el conjunto de Mestalla. El meta macedonio firmará por dos temporadas más dos prorrogables.
Dimitrievski disputó ante el Barcelona su partido 191 con el Rayo Vallecano, club al que llegó procedente del Nàstic de Tarragona en el verano de 2018 y en el que está marcando una época con sus números, como las trece porterías a cero que ha dejado este curso en LALIGA, el mejor registro en la historia del club en Primera. El internacional macedonio ha conseguido superar a Wilfred, que jugó en el Rayo entre 1990 y 1996 y que, tras su fallecimiento el 27 de enero de 2015, recibió un homenaje a título póstumo del club vallecano nombrando la puerta de acceso al fondo del Estadio de Vallecas con su nombre.
En estos 191 partidos con el Rayo Dimitrievski ha encajado 236 goles, lo que supone una media de 1,22, mientras que Wilfred en 189 recibió 204, una media de 1,08 por encuentro. En la presente temporada ha encajado 44 goles en 36 partidos, lo que supone una media, casualmente, también de 1,22 goles por partido.
La propia afición del Rayo Vallecano, atendida por ElDesmarque, opinó en los aledaños de Mestalla sobre la posible marcha de Stole Dimitrievski rumbo al Valencia CF. Hubo división de opiniones entre los hinchas, algunos quieren que se quede, otros que no. Rayistas que consideran que sería "buen fichaje para el Valencia CF con experiencia y le vendría bien para el año que viene". Mientras otros no están tan de acuerdo: "No me gusta, canta mucho, tiene dos partidos buenos y cinco malos, además tiene errores de alevín".
Los mismos aficionados fueron preguntados sobre la salida y en esta ocasión había más quórum en las respuestas. Todos 'entendían' su salida e incluso alguno se alegraba de ella: "Me daría una alegría". Mientras tanto, otros eran más comprensivos: "Le tenemos mucha estima, pero entendemos su salida hacia un club superior". Otro aficionado entendía la salida. Incluso explicó que "Lleva ya varios años y al final querrá cambiar, nosotros traéremos otros y a continuar y el Valencia CF hará lo mismo con su portero que se irá a otro equipo".