El fútbol, como la vida, nunca se detiene, nunca deja de dar vueltas y lo que hoy parece blanco, mañana puede parecer negro, o al menos azul, concretamente azul Chelsea. Enzo Maresca, todavía entrenador del Leicester y uno de los primeros tocados por el Sevilla para entrenar al conjunto blanquirrojo, parecía que seguiría en su club tras el ascenso a la Premier League, pero los últimos sucesos -el cese de Pochettino- podría llevar al italiano... a Stamford Bridge.
Nombre propio en la segunda máxima categoría inglesa, Enzo Maresca, que aprendió de la mano de Pep Guardiola, ha conseguido devolver a la Premier League al Leicester, campeón hace no demasiado, y su nombre, sumado a todo lo que vivió en el Sevilla, fue uno de los primeros que Orta y Del Nido Carrasco apuntaron para el nuevo proyecto.
El italiano no lo veía con malos ojos, pero su gran trabajo le aumentó la cláusula a una cifra cercana a los diez millones y en el Sevilla, rápidamente, cerraron la puerta. Su futuro parecía estar ligado al Leicester.
La historia, sin embargo, podría dar un importante giro en las próximas horas. Este pasado martes, Pochettino era cesado del Chelsea tras una temporada llena de grises y según apunta Telegraph, Enzo Maresca es el gran favorito para ocupar su sitio.
El técnico italiano podría pasar en apenas unas semanas de ser el candidato del Sevilla para una importantísima (y con poquísimo dinero) reconstrucción, a ser el líder de un Chelsea que también necesita cambiar muchas cosas pero que, sin embargo, tendrá cash de sobra para realizar operaciones.
Las vueltas de la vida. Los momentos inesperados. Las operaciones que jamás se habrían anticipado. Así está Enzo Maresca y así sigue, por el momento, el Sevilla: a la espera de una gran sorpresa para su banquillo.