La experiencia de Fede Gattoni en Europa podría terminar mucho antes de lo esperado. El excentral de San Lorenzo aterrizó el pasado verano en el Sánchez-Pizjuán tras firmar un contrato hasta 2027, pero tras un primer curso sin demasiada suerte en el Sevilla ni demasiada regularidad en Bélgica, ahora en Argentina sueñan con repescarle.
José Luis Mendilibar no le veía preparado, Diego Alonso intentó incluso adaptarlo al lateral diestro y Quique Sánchez Flores le abrió la puerta. Federico Gattoni no consiguió vencer a ninguno de sus entrenadores en Sevilla y su cesión a Bélgica, al Anderlecht, se presentaba como oportunidad idónea.
La historia, sin embargo, tampoco fue tan bonita como esperaban. En competición regular apenas disputó cuatro encuentros y en play off, todo sea dicho, sí se ha consagrado con el equipo aprovechando algunas lesiones.
Es por ello que, según varias fuentes en Argentina, en su país estarían dispuestos a repescarlo e incluso hablan del interés de Juan Román Riquelme en llevarlo a Boca, una operación que, evidente, no gusta en demasía a los aficionados de San Lorenzo.
La operación, sin embargo, parece complicada. Según cuenta el diario belga HLN, tanto Delaney, que tendría un acuerdo con el Anderlecht, como Augustinsson y el propio Fede Gattoni estarían encantados en la ciudad y querrían seguir el próximo año en dicho equipo.
El Anderlecht ya habría negociado con el Sevilla para cerrar el traspaso de Delaney y ahora tendría que hacer lo mismo por Augustinsson, que ha sido un fijo, y por Gattoni, por el que no descartan una nueva cesión.
En el Sánchez-Pizjuán, de momento, no saben aún ni quién será su entrenador el próximo año, por lo que esperarán a conocer la opinión del nuevo técnico para tomar ciertas decisiones respecto a jugadores con un salario asumible, como es el caso de Gattoni, y posibilidades de formar parte del equipo.