Juan Mata quiere volver al fútbol de élite y el Valencia CF podría ser una opción para verle de nuevo, aunque todo apunta a que puede recalar en el Real Oviedo. El burgalés lleva desde enero sin jugar, cuando no renovó con el Vissel Kobe, donde solo disputó un partido.
A sus 36 años todavía se encuentra en forma y desea vestirse de corto de nuevo. “Continuaré con mi carrera, estoy estudiando ofertas para elegir la mejor. Tengo ganas de seguir muchos años más y terminar mi carrera de manera digna" ha afirmado el futbolista en una entrevista para Canal 1 de Egipto. Además, durante la entrevista ha dejado interesantes anécdotas como que estuvo "cerca de fichar por el Barça" cuando militaba con el Valencia CF. Su vuelta al fútbol europeo, posiblemente en España, recuerda a la de Santi Cazorla en el Real Ovideo. Incluso podría recalar en el conjunto asturiano, donde se formó antes de iniciar sus pasos en la cantera del Real Madrid.
Empezó en la cantera del Real Madrid, donde dio el salto al Valencia CF y se convirtió en leyenda y conquistó la Copa del Rey. Al mismo tiempo hizo historia con la selección española levantando el título de campeón del mundo. Un año después fue vendido al Chelsea por 26 millones de euros. En el conjunto londinense levantó una Champions League y llegó a la final en la siguiente edición. En su tercer año se llevó la Europa League, Mientras tanto ganó la Eurocopa con España.
Tras tres temporadas en el Chelsea fue traspasado al Manchester United por 44 millones de euros. Con los diablos rojos pasó nueve temporadas y se convirtió en el capitán del equipo. Además, logró hasta cinco títulos: FA Cup, EFL Cup, 2 Community Shield y la Europa League. El jugador no renovó con el United y tras quedarse libre se incorporó al Galatasaray, equipo de Turquía. Juan Mata disputó 18 encuentros y anotó tres goles. Tras ello pasó un año en el Vissel Kobe, donde solo ha disputado un encuentro.
Juan Mata acumula 652 partidos oficiales como profesional, donde ha anotado un total de 141 goles y ha repartido 113 asistencias. Unos datos que seguirán aumentando en su nuevo equipo.
El jugador burgalés siempre ha tenido buenas palabras para el club que le dio la oportunidad de debutar en la élite y demostrar de lo que era capaz. En el Valencia de Villa y Silva, la banda izquierda tenía nombre y apellidos: Juan Mata. Cuando se fueron los anteriores, rumbo a Barcelona y Manchester, Mata asumió galones, el brazalete y el '10', liderando al Valencia antes de marcharse rumbo al Chelsea. La afición siempre lo ha tenido en gran estima y varios veranos se ha pedido la vuelta del mago burgalés a Mestalla. No ha podido ser ningún verano y, ahora, con 35 años, el futbolista está en los últimos momentos de su carrera profesional.
Mientras ha estado fuera del Valencia, Mata siempre ha tenido buenas palabras hacia el club y su afición. Esta misma temporada, con el Valencia pasando dificultades en liga, Mata se acordó del club y mandó un mensaje de unión y apoyo, aprovechando la efeméride de un doblete suyo en Mestalla.
Ánimo @valenciacf, momento de estar unidos! Amunt! 🧡🦇 https://t.co/1VIrCRYNmS
— Juan Mata García (@juanmata8) April 10, 2023