A la Real Sociedad sólo le falta un partido de LaLiga EA Sports y un amistoso en Japón para finalizar la temporada. Todo se centrará después en perfilar la futura plantilla que aunque seguirá manteniendo la base de la actual, tendrá algunos cambios.
El club deberá trabajar en fichajes, traspasos y renovaciones. También en las cesiones, ya que más de un jugador apunta a salir a préstamo en busca de minutos y continuidad.
Dos de los jugadores que más han aprovechado sus cesiones esta temporada han sido Robert Navarro y Roberto López. Ambos han sido importantes en el Cádiz y Tenerife, y eso ha hecho despertar el interés de más de un equipo. Ambos terminan contrato en 2025. Karrikaburu no tuvo suerte en el Alavés, y en el Andorra le está yendo mejor, pero en el último tramo del campeonato. Álex Sola ha combinado luces y sombras en el Alavés.
Las cesiones de Navarro y López pueden servir de ejemplo a futbolistas como Urko González de Zárate, que ha jugado poco en el presente curso, o Magunazelaia, que aunque pertenece al Sanse, ha estado mucho en dinámica del primer equipo.
Jon Karrikaburu y Álex Sola apuntan a salir cedidos de nuevo, y podría suceder también con Jonathan Gómez, en función en parte también de cómo llegue Aihen Muñoz al inicio de la próxima campaña.
Pero además de los canteranos se puede dar también la cesión de otros jugadores como Sadiq Umar, por el que la Real Sociedad pagó 20 millones de euros. El nigeriano no ha dado el rendimiento esperado, y apunta a salir en verano. El Getafe se habría interesado en una cesión del delantero.