El Valencia CF planea la próxima temporada y trata de cerrar jugadores para el próximo mercado de verano. Aunque visto lo visto Peter Lim no desembolsará millones en fichajes a no ser que haya ventas previamente. El jugador más sonado en irse, Giorgi Mamardashvili, se marchó de Mestalla cabizbajo y agradecido de la afición. El equipo terminó el partido contra el Girona por derrota 1-3 y para muchos futbolistas posiblemente sería su último partido como blanquinegros en casa. Por otro lado, se esperan llegadas y el Valencia CF ha movido ficha preguntando por diferentes jugadores.
La última información ofrecida por el periodista argentino @urieliugt es que el conjunto che ha solicitado información del contrato de Agustín Giay, jugador de San Lorenzo, para hacerse con su fichaje.
Agustín Giay tiene 20 años y se ha convertido en titular esta temporada en San Lorenzo, equipo de la primera división de Argentina. Su valor de mercado es de 8 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt y finaliza contrato el 31 de diciembre de 2026. El joven tiene un gran potencial debido a su corta edad. Los últimos partidos disputados no ha estado muy acertado cometiendo errores puntuales, pero tiene mucho margen de mejora y aprendizaje. Ha sido convocado por la selección sub 20 de Argentina, con quien ha disputado el último mundial.
El futbolista se ha visto en diferentes posiciones del campo esta temporada, donde ha predominado en el lateral derecho. Sin embargo, Agustín Giay ha jugado de carrilero, extremo derecho y centrocampista. Pese a que le toca rendir en una faceta más defensiva, el jugador no tiene tantas cualidades para cumplir atrás. Siendo mejor jugador como extremo o mediocentro derecho en la banda. Esta temporada no ha marcado ningún gol, pero ha repartido dos asistencias en 19 partidos disputados.
Hace justo una semana, tras el empate ante el Rayo Vallecano, Giorgi Mamardashvili declaró lo siguiente: "Mi sueño es seguir en el Valencia CF, pero no depende de mí". Una declaración de intenciones en toda regla. Tras una temporada en la que se ha erigido como uno de los mejores porteros de Europa, el Valencia CF le venderá si llega una gran oferta. De momento, solo el Newcastle va fuerte a por él.
Una salida que se dará seguro si el club no le hace una oferta de renovación es la de Cristian Rivero. Termina contrato en junio, pero él estaría encantado de quedarse en el Valencia CF incluso estando en la misma situación a nivel de minutaje en la que viene estando las últimas temporadas. Rubén Baraja ya comentó la pasada semana que era una de las "situaciones por resolver", por lo que el Pipo es consciente y todo puede pasar.
Cristhian Mosquera, Pepelu o Javi Guerra son los otros tres de los que más se viene hablando. Eso sí, más allá de intereses, no hay nada en firme. El transcurso de las semanas dirá. Además, lo más seguro es que los dos canteranos participen en los Juegos Olímpicos defendiendo la camiseta de España.