El Real Zaragoza trata de certificar cuanto antes su permanencia en LALIGA HYPERMOTION. Tras un arranque fulgurante, el equipo se desplomó y ni Fran Escribá ni, posteriormente, Julio Velázquez consiguieron encauzar al equipo. Ahora, Víctor Fernández lo está intentando, pero el equipo tiene opciones de descenso a falta de dos jornadas por disputarse. Sea como fuere, Juan Carlos Cordero no puede esperar a que se consume la salvación matemática para planificar la temporada que viene. Cada día es una oportunidad de oro y desperdiciar dos semanas supondría llegar tarde a muchas oportunidades de mercado. De esta manera, el director deportivo tenía atado a Curro Sánchez, mientras que Alejandro Francés interesa al Almería y Maikel Mesa gusta al Tenerife. Con varios movimientos activados, como el fichaje soñado de Ander Herrera, ahora cobra fuerza la opción de Óscar Gil, futbolista del RCD Espanyol.
Y es que, según apunta el portal XCatalunya.cat, el club perico no cuenta con el lateral derecho de cara a la próxima temporada. Es por eso que no le ofrecerán una renovación de su contrato, el cual expira el próximo 30 de junio. En esas, el Real Zaragoza se posiciona para lograr, gratis, el fichaje de un jugador con experiencia en Primera y Segunda división.
Esta temporada, Óscar Gil ha perdido mucho protagonismo en el RCD Espanyol. Lo cierto es que la irrupción de Omar El Hilali en el lateral derecho perico le ha condenado a la suplencia, participando solamente en 19 partidos. Tanto es así que ni siquiera llega a sumar 800 minutos entre LALIGA y Copa del Rey. Una participación escasa para un futbolista que, a sus 26 años, quiere ser protagonista y que se consagró como titular tanto en el cuadro barcelonés como en el Elche CF durante la temporada en la que estuvo cedido.
Lo cierto es que los laterales han traído de cabeza al Real Zaragoza esta temporada. La lesión de Carlos Nieto en el arranque de campaña, así como diversos problemas musculares de Quentin Lecoeuche, obligaron al equipo a tirar de Andrés Borge, que juega por derecha en la cantera, a adaptarse a esa posición. Por si fuera poco, Fran Gámez también ha sumado algunas molestias que le han impedido jugar en más de una ocasión. El problema no se pudo solventar, al menos de manera parcial, hasta el mercado de fichajes de invierno, cuando Juan Carlos Cordero incorporó a Akim Zedadka como cedido desde el Lille.
De esta manera, Óscar Gil llegaría para competir en la banda derecha con Andrés Borge, ya que la continuidad de Fran Gámez más allá del 30 de junio, cuando cumple contrato, parece complicada. Sea como fuere, la complexión física del futbolista es bastante sólida y no se trata de un jugador que tienda a las lesiones. De este modo, el club atajaría de raíz un problema en el que los últimos años futbolistas como Carlos Vigaray estuvieron convalecientes durante meses. Y todo ello con un jugador con dilatada experiencia y que llegaría a La Romareda a coste cero.