A poco más de veinticuatro horas para que el Real Sporting se juegue gran parte de la temporada frente al Eibar en El Molinón, la dirección deportiva continúa trabajando paralelamente de cara a la planificación de la próxima temporada. Estos últimos partidos evidencian las carencias que el cuadro rojiblanco tiene en la medular y parece que la prioridad en cuanto a fichajes de cara al verano es reforzar esta parcela. Y más aún cuando hay jugadores como Christian Rivera que no entran en los planes del club.
Gerardo García y su grupo de trabajo tienen muy avanzado el primer fichaje para la temporada 2024/2025. Hablamos del centrocampista Jesús Bernal, del Racing de Ferrol. La Nueva España informó que el cuadro gijonés se adelantó al resto de sus pretendientes en LALIGA Hypermotion para hacerse con sus servicios de cara al próximo curso.
ElDesmarque puede confirmar esta información y asegurar que el centrocampista está muy cerca de firmar con el Sporting. El Real Zaragoza también se interesó por su fichaje, pero el centrocampista del Racing de Ferrol descartó regresar al equipo de su tierra natal pese a ser del gusto de Juan Carlos Cordero.
Más allá de que Miguel Ángel Ramírez continúe o no en Gijón, la prioridad de la dirección deportiva en el mercado de fichajes es reforzar un centro del campo que evidencia estar algo cojo de efectivos.
Como comentábamos anteriormente, el Grupo Orlegi ya le habría trasladado a Christian Rivera su interés de que juegue en México. Roque Mesa tampoco entra en los planes de la dirección deportiva y Jonathan Varane ha pasado de indiscutible a denostado en poco menos de un año.
Jesús Bernal es la primera 'piedra' del proyecto sportinguista para la próxima temporada. Un centrocampista posicional que actuará principalmente de pivote y en el rol que Róber Pier ha venido utilizando en los últimos partidos.