César Tárrega vuelve al Valencia CF con un premio doble: renovación automática y ficha del primer equipo tras lograr el ascenso con el Real Valladolid y haber jugado ampliamente más del 65% de los minutos con el conjunto vallisoletano; que era una cláusula que tenía en su contrato. Y es que, esa cláusula, así como la ampliación de su contrato hasta 2028 se activaba en el momento en el que él fichó por un club de superior categoría (venía del VCF Mestalla) y jugara un determinado porcentaje de los minutos. El Valencia CF, como ha venido publicando ElDesmarque, tenía claro que regresaría. El suyo era un camino de ida y vuelta, a pesar de que en la capital castellana ha levantado pasiones y no son pocos los que han pedido al club blanquivioleta que haga un esfuerzo por quedárselo. Es en vano, los de Mestalla lo quieren.
Hace semanas que Tárrega cumplió los parámetros. No en vano, ha sido titular en 15 partidos que los ha disputado completos (menos 7 minutos y media parte este domingo), se ha perdido uno por sanción y en su debut se estrenó con 11 minutos. Hace, por tanto, tres semanas que había cumplido los requisitos. Quedaba confirmar, además, su vuelta al Valencia CF que se haría cuando el Real Valladolid lograra el ascenso, cosa que ha sucedido matemáticamente este domingo tras la victoria por 3-2 contra el Villarreal B en la que César fue, de nuevo, titular, pero en la que se marchó al descanso.
En todo caso, a nivel de minutos jugados, y aunque descanse la próxima semana en Tenerife (se juega ya sólo ser primero o segundo) César habrá cumplido con creces los objetivos marcados en el contrato que firmó en enero de 2023 y se gana volver.
Con estos números, no es casualidad que Tárrega haya llevado al Valladolid a lo más alto de la clasificación. Desde luego, el Valencia CF siempre estuvo muy atento al rendimiento del central. El valenciano ha logrado en Valladolid la madurez necesaria para regresar con galones. Y es que, tras la dolorosa baja debido a la lesión de larga duración de Mouctar Diakhaby, con Cenk Özkacar en el mercado (si sale podría llegar otro central), César llega para compartir línea con Yarek Gasiorowski y Cristhian Mosquera. Juventud, altura y contundencia, tiene muchas características que lo convierten en un proyecto de central de presente y futuro para un Valencia CF al que Rubén Baraja ya conoce.