El Atlético de Madrid ya ha concluido su temporada. En la cuarta posición y con la plaza de Champions League certificada para la próxima temporada, es hora de comenzar a pensar en la planificación deportiva. Son varios los hombres de Diego Pablo Simeone los que puede decir adiós al club rojiblanco, siendo Álvaro Morata y Ángel Correa alguno de ellos.
En especial, el delantero argentino tuvo pie y medio fuera del equipo en enero, pero ha conseguido dar un vuelco a la situación. Según cuenta el diario Marca, el Atlético de Madrid cuenta con él para la próxima temporada tras su buena segunda mitad de la campaña.
El delantero siempre ha tenido el apoyo del Cholo y ha ido creciendo en la recta final para convertirse en titular indiscutible ante los problemas que arrastraba Álvaro Morata.
Correa suma un total de 47 partidos, repartidos en 2.008 minutos, con once goles y tres asistencias. Unas cifras más que significativas para un futbolista que durante buena parte de la temporada contaba con minutos en la segunda mitad.
Su salida en enero se acabó frustrando, así como la llegada de Moise Kean. Días después de que cerrara el mercado, aún así, se empezó a dar por hecho que esta sería la última temporada de Correa en el Metropolitano y que su etapa rojiblanca estaba acabada.
Ahora, en cambio, vuelven a entrar las dudas. Su buen rendimiento, sus goles, su papel de revulsivo cuando hace falta y su compromiso con el equipo dejan su futuro en el aire. El '10' tiene contrato hasta 2026 con el Atlético de Madrid y, a sus 29 años, un valor de mercado de 18 millones de euros. Llegó al equipo colchonero en enero de 2015... y de momento no está claro que se vaya a ir en verano de 2024.
mala noticia para el equipo, es un jugador que no tiene calidad para jugar en un equipo de alto nivel, se descentra, no tiene continuidad, falla el 120% de los pases mete 1 de 8 ocasiones de gol, no tiene vision de juego y siempre llega tarde a las presiones.