La temporada del Celta llegó a su fin y es momento de iniciar un nuevo proyecto. Tras un mal año en lo deportivo coincidiendo con el Centenario, toca renovarse y formar un equipo que no sufra, que aspire a cotas más altas. Es la pretensión del conjunto celeste, que seguirá de la mano de Claudio Giráldez en el banquillo. Uno de los nombres que ya lleva tiempo en el escaparate es el de Renato Tapia. Las diferencias económicas hacían difícil su renovación. El peruano termina contrato el próximo mes de junio y su salida es casi una realidad. Sobre la mesa incluso hay intereses y ofertas suculentas como la del Girona.
Tapia disputó los últimos minutos del partido ante el Valencia en la última jornada. Giráldez le dio protagonismo para, presumiblemente, despedirse de Balaídos y de la que ha sido su afición todo este tiempo. Sus palabras sonaban a despedida. "Estoy muy contento de haber representado a este club. Sois una hinchada de puta madre", dijo Tapia.
El mediocentro peruano tiene un preacuerdo para firmar con el Girona después de no haber llegado a un entendimiento para renovar con el Celta. Ahora entra en acción Marco Garcés. El director deportivo celeste comentó este martes, en rueda de prensa, que hay ofertas suculentas sobre la mesa y que su salida está cerca de producirse.
"Su contrato ha concluido, terminó. Buscar su permanencia en el club significaría, prácticamente, volver a comprarlo. Las conversaciones están detenidas, sabemos que tiene algunas ofertas. Necesitaríamos ver cómo evoluciona el mercado para poder hacer una oferta. Son conversaciones que hemos tenido durante el año y que, en este momento, se encuentran en pausa", prosiguió.
"Renato es un jugador que ha sido una pieza importantísima de nuestro armado. Tiene que ver con el tipo de ofertas que está recibiendo y puede ser que lo pongan fuera de nuestro alcance. Son conversaciones que están en marcha", agregó Garcés.
El Girona no ha sido el único club que ha puesto sus miras en Tapia. El Getafe ha sido otro de los destinos a los que ha sido ofrecido una vez ambas partes comprendieron que no iban a llegar a un entendimiento. Su marcha, la cual ya se barajó el pasado verano con destino a Francia, está cerca de consumarse si nada cambia de manera radical en los primeros lances del mercado veraniego.